Gabriela Castillo: Secretaria de Obras Públicas. “Los carruseles costaron menos de la mitad de lo que se dijo”.

Rio Grande 09/10/18.- La Secretaria de Obras públicas desmintió que se hayan destinado 10 millones de pesos a la instalación de dos carruseles en la ciudad y que el costo fue menos de la mitad de eso, también explicó porque el municipio no pavimenta calles en Chacra XIII y adelantó que en 20 días estaría habilitada la Calle Ameghino.

Rio Grande.- En declaraciones a Fm Rio Grande, la funcionaria sostuvo que no se están pavimentando calles de Chacra XIII porque en su momento el IPV pidió autorización para llevar adelante ese proyecto con financiamiento nacional  y pavimentar la totalidad de las calles del barrio Malvinas Argentinas ex Chacra XIII, por eso el municipio lo saco del plan de pavimentación porque es la provincia la que lleva adelante gestiones y financiamiento para pavimentar en ese lugar y el parque industrial. El municipio no va a pavimentar porque se dio esta posibilidad de búsqueda de financiamiento a la provincia”, destacó.

 

El costo de los carruseles.

Consultada sobre el costo de los carruseles que se instalaron en el centro de la ciudad y en Margen Sur, castillo desmintió que se hayan pagado 10 millones de pesos como informó algún edil, y al respecto sostuvo que “ en primera instancia ese no es el monto real, en el boletín oficial se han hecho públicas todas las adjudicaciones, que no es la compra de un carrusel, sino que son obras donde se incluye la compra del carrusel, la plataforma de hormigo, la casilla de control, el tendido eléctrico, el cerco perimetral y el policarbonato para cubrir del viento, todo lo que incluye, las veredas. Para armar el expediente tenemos que tener en cuenta la tabla de actualización de precios donde mensualmente se pide a tres comercios el detalle de precios, desde un litro de pintura hasta todos los elementos que se pueden necesitar para una obra.

Con el descuento de IVA el monto total de los dos carruseles es de 4.300.00 pesos, porque el de Margen Sur es más caro por contar con una palmera de iluminación led, algo de 2.400.000 y 1.900.000 el del centro.

Finalmente y respecto de la apertura de la calle Ameghino que sería un nuevo ingreso y egreso de Chacra II, Barrio Mutual, y Buenavista la funcionaria adelantó que se está a la espera de que lleguen los semáforos, mientras se realizan las veredas. En 20 días estarían instalados en Posadas y Santa Fé y ahí se habilitaría. Finalizó.