Federico Runin: ”La resolución por el pago de gas en 24 cuotas es inconstitucional”

Mart 09/10/18.- El secretario de relaciones institucionales con la comunidad, se refirió a la presentación ante la justicia federal por el pago de gas en 24 cuotas para resarcir a las empresas y la propuesta del concejal Von der Thusen la que calificó de demagógica.

El funcionario municipal sostuvo que pretender que la ciudadanía pague el resarcimiento a las distribuidoras de gas en 24 cuotas es injusto e inconstitucional y por eso el intendente tomo la iniciativa de hacer una presentación ante la justicia federal para que sea derogada de inmediato. “Es una resolución totalmente nula que para nosotros tiene que ser dejada sin efecto inmediatamente porque hace poco se llamó a audiencia pública por un aumento en la factura de gas que se dio hace poco y ahora generar un nuevo recargo en 24 cuotas a partir de enero nos parece una medida totalmente irracional, injusta e inconstitucional”.

En este caso no se está respetando la constitución reformada de 1994 que prevé la audiencia pública para este tipo de aumentos, y esto no se hizo, sino a través de una resolución del Ministerio de Energía de la Nación. El funcionario dijo que esto no debe cobrarse en forma retroactiva, porque la resolución fija un monto en 24 cuotas y al interés de un plazo fijo del banco nación.

 

La reducción de un 25 % de impuestos propuesta por Von der Thusen.

Según explico Runin, “la propuesta del edil del Partido Verde es completamente inoportuna y tiene todos los rasgos de ser algo totalmente demagógicos teniendo en cuenta que estamos en tiempos electorales. Son medidas que algunos tratan de instalar como si fuera algo nuevo pero  me parece demagógica e inadmisible para nosotros. El presupuesto va a llevar un análisis y a partir de estos procesos, y a partir de ahí  aprobaremos los mismos, pero no es un tema sobre el cual haya generar declaraciones de este tipo”.

Esto que propone el concejal es como sacarle el impuesto inmobiliario al municipio razón por la cual tenemos una disputa judicial con el gobierno por esa declaración de certeza que le fue favorable y que llevamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *