EL CENTRO DE REHABILITACIÓN MAMÁ MARGARITA SE ILUMINARÁ DE BLANCO Y VERDE POR EL DÍA DE LA ARTRITIS REUMATOIDEA

Viern 12/10/18.-En el marco del día mundial de la lucha contra la artritis reumatoidea que se conmemora cada 12 de octubre, la asociación AMAR TDF invitó a sumarse a la cruzada contra esta enfermedad.

Al respecto, María Cristina Mitrovich, presidenta de Asociación AMAR TDF (Ayuda Mutua Artritis Reumatoidea), indicó que “cada 12 octubre se conmemora el día mundial de lucha contra la Artritis reumatoidea”.

“Se trata de una enfermedad inflamatoria sistémica autoinmune, que se caracteriza por una inflamación, dolor y fiebre de las articulaciones, que afecta a las pequeñas articulaciones de manos y pies, muñecas, codos, rodillas, y produce la destrucción progresiva, generando distintos grados de deformidad e incapacidad” detalló Motrovich, quien convive con esta enfermedad desde hace años.

La mujer agradeció las políticas en salud pública que lleva adelante el municipio de Río Grande, “el intendente nos cedió un espacio primero en el Centro de Rehabilitación Mama Margarita, donde gracias a las acciones del Dr. Abregú comenzaron a atender a nuestros compañeros.  Ahora la Dra. Patricia Castillo, especialista en reumatología, atiende dos veces por semana en el Centro de Salud Vicente Ferrer de Chacra II, frente al Polideportivo Margalot” indicó.

 

Finalmente, Mitrovich, dijo que “todos aquellos que tengan una inquietud pueden contactarnos a través de nuestra página de Facebook, que se llama ‘AMAR Tierra del Fuego’, desde donde podemos evacuar cualquier duda. Asimismo quiero agradecer a la Secretaria de Obras públicas, que nos indicó que va a hacer iluminar el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita con blanco y verde, color que representa a la enfermedad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *