Congreso Internacional de Educación de Tierra del Fuego, Río Grande. Los docentes de Tierra del Fuego rehenes de la vieja política

Juev 18/10/18.- La Municipalidad de Río Grade organizó el 1er Congreso Internacional de Educación de Tierra del Fuego, «Educación e Inclusión desde el Sur» a realizarse los días 18, 19 y 20 de octubre.

Para que los docentes de toda Tierra del Fuego y del país puedan asistir sólo tienen que anotarse,
porque todo el evento es gratis, pensando en la capacitación y la posibilidad de compartir con otros
colegas y especialistas, alentando la formación permanente y el debate pedagógico.
Con expositores internacionales como Philippe Meireu (Francia) y Marco Mejía Jiménez (Chile), fue Declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación de la Nación y de interés provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego.
Un evento de tal magnitud en Río Grande es único y solo merece el apoyo de todos y el agradecimiento a sus organizadores. Sin embargo, la gobernadora Rosana Bertone no autorizó a los docentes a pedirse los días para poder asistir al congreso sin perder el presentismo.
La única solución que encontraron los sindicatos del SUTEF Río Grande y Ushuaia, fue declarar un paro de 48hs para que aquellos docentes que quisieran asistir para capacitarse, intercambiar experiencias y enriquecerse en el ámbito de un congreso internacional de educación, puedan hacerlo.
La arbitrariedad y la ambición política de la gobernadora Bertone va más allá de lo imaginable, extorsionando a los docentes para hacer fracasar una iniciativa única en nuestra provincia pero que está organizada por su mayor adversario político: Gustavo Melella.
Estamos cansados de ser los rehenes de una política sin escrúpulos, estas viejas prácticas tienen que
terminar. Tenemos que poder convivir pacíficamente, aún con diferencias, para que ni un solo fueguino salga perjudicado.
La verdadera unidad es esta, la que unió a más de 2.000 fueguinos por la educación en el lanzamiento del congreso educativo, por un proyecto, por una vida mejor para todos.

Gustavo Ventura

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *