COMENZÓ LA PRIMERA JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA EN TIERRA DEL FUEGO

Mierc 17/10/18.- Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego. La misma continuará los días jueves 18, en el edificio del Instituto Provincial de Vivienda de Río Grande, y finalizará el viernes 19 en la Estancia Guazú Cué.

En la apertura estuvo presente el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, quien señaló que “este es un encuentro entre los diferentes sectores que se involucran en la producción, y la ganadería, sobre todo a las cuestiones que afectan de manera negativa a esta última, una de ellas es la de los perros asilvestrados, y en función de eso decidimos aunar esfuerzos de todos los sectores involucrados, el sector público, el privado, y el científico académico”.

Agregó además que “está participando gente de Australia, universitarios de Chile, de los ministerios relacionados a la producción, con lo cual hay muchas experiencias para intercambiar, y muchas opiniones que cruzar. Esperemos que de estas jornadas surja algún resultado con acciones concretas para llevar adelante y que sean validadas por todos los sectores involucrados”.

En referencia a la situación de los perros asilvestrados, comentó que “esto es algo muy conocido, el ataque que toda la ganadería tanto ovina como bobina de la provincia viene sufriendo y en función de eso, las pérdidas que eso termina ocasionando en la producción. En nuestra actual gestión de gobierno se sancionó una ley provincial que declara al perro como especie exótica invasora y propone la creación de un plan de manejo para este tipo de poblaciones”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *