Apedrearon y robaron en escuelas donde se hospedan las mujeres que participan del Encuentro

Lun 15/10/18.- En la noche del sábado, unos sujetos apedrearon el techo de la Escuela Nº207 del barrio Inta; mientras que en la Escuela Nº174 del barrio Abel Amaya, sustrajeron diversos elementos.

En diálogo con EL CHUBUT desde la subcomisaría del barrio Inta, afirmaron que por la noche del sábado, las mujeres que se hospedan en la escuela del barrio Inta, informaron que «estaban apedreando el techo de lugar. Afortunadamente no hubo heridos».
Asimismo, también se dio a conocer que en la escuela Nº174 del barrio Abel Amaya, hubo robos en los cuales «ingresaron unos sujetos y sustrajeron varios bolsos con ropa de las mujeres. Las denuncias fueron radicadas en la comisaría».
Por su parte, la Comisión Organizadora del encuentro, dio a conocer un comunicado en el cual indica que el gobierno provincial de Chubut «viene incumpliendo los acuerdos políticos y organizativos que habían sido ratificados en diversas reuniones formales con las autoridades del mismo».
Asimismo, hicieron directos responsables al Gobernador Arcioni y al Ministro de seguridad Massoni por cualquier nueva situación de conflicto que pudiese generarse en las próximas horas, «ante la violencia que las miles de mujeres que han asistido a este Encuentro en nuestra ciudad y nuestra provincia vienen sufriendo ante la pasiva complicidad del gobierno».
Además, remarca que «las situaciones de violencia en algunos barrios de Trelew contra delegaciones de mujeres o cercanos a las escuelas donde las compañeras se alojan, los robos y agresiones sufridas, son todas marcas de una violencia sistemática que nos agrede, nos insulta y nos vuelve a demostrar que estamos ante un estado machista y patriarcal».

El Chubut

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *