SE ACERCA “INGENIA”, LA PROPUESTA INTEGRAL PARA LOS JÓVENES DE LA CIUDAD

Lun 24/09/18.- Se realizará durante los días 28 y 29 de septiembre en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ desde las 11 hasta las 21 horas.

Se realizó una reunión en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande, para definir las actividades relacionadas al encuentro que apunta principalmente al sector joven de la ciudad, que dará inicio este 28 de setiembre.

La propuesta es el resultado de un trabajo articulado entre el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico; la Dirección de Juventud; la Casa de Jóvenes, y la Dirección de Desarrollo Local, y busca brindar alternativas académicas e información sobre Educación superior, formación en oficios y herramientas para emprendedores, así como también visibilizar las actividades que el Municipio brinda a este sector en particular.

Además, busca configurarse en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias que aliente a los jóvenes a desarrollar sus ideas de cara al futuro.

“Ingenia es un evento en el que vamos a integrar tanto el sector innovador joven de la ciudad, así como las ofertas municipales desde lo deportivo, lo cultural, artístico y educativo, como también las ofertas académicas de grado”, señaló Nicolás Bezek, coordinador del ELDT.

Teniendo en cuenta que es una época del año en la que muchos chicos están terminando el secundario, y empiezan a elegir sus carreras universitarias o terciarias, se concretó una reunión entre funcionarios de juventud del municipio y referentes del centro de estudiantes para avanzar en las distintas propuestas que ofrece el Municipio.

“La idea es darles un espacio para que puedan contar qué es lo que están haciendo y hacia dónde apuntan”, indicó Federico Velázquez, director de Juventud.

“La intención es participar desde la Dirección de Juventud, gracias al trabajo que venimos realizando a lo largo de año, y el permanente contacto que tenemos con los jóvenes. Es importante escuchar sus propuestas, y sus inquietudes.  La idea es reunirnos con ellos y generar espacios de diálogos.  No queremos imponer nada, la idea es que ellos propongan las actividades que les gusten y nosotros desde el municipio acompañarlos”, añadió el funcionario.

Además explicó que “lo importante es escuchar cuáles son las necesidades y, a partir de ahí, generar herramientas o acciones para dar una devolución a ese trabajo y a las necesidades que tienen desde el sector”.

Por su parte, la licenciada Érica Barría, miembro del equipo de la Casa de Jóvenes, indicó que “desde este espacio acompañamos en lo que es la oferta académica dentro de Tierra del Fuego, apostando al estudio acá en la provincia, pero también a lo que es la formación y las elecciones que cada uno tenga en relación a ese proyecto”.

Ingenia se realizará los días 28 y 29 de septiembre, desde las 11 de la mañana y hasta las 21, en el Polideportivo Carlos Margalot.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *