Marcelo Córdoba: ATE. “Repudiamos los despidos en el estado”.

Mierc 26/09/18.- El secretario general de ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba repudio los despidos de auxiliares docentes y en cualquier otra área del estado y adelantó que si no se arriba a un acuerdo en paritarias comenzaran un plan de lucha. Blanco dijo que el gobierno está en condiciones de dar un aumento salarial.

El dirigente sostuvo además que a partir de la semana próxima se movilizaran a las puertas de todas las oficinas de gobierno como parte del plan que ha iniciado y que se ira evaluando y si no se encuentra la pauta salarial o las mejores condiciones de trabajo.

Han quedado sin trabajo compañeros de la administración pública, queremos repudiarlo en cualquier ámbito donde quede sin trabajo un compañero, señaló,  por eso este es el plan de lucha que llevaremos adelante.

Córdoba dijo además que son muchos más que los 20 auxiliares que ya se quedaron sin trabajo y que esto sería marcar la profundización del plan económico nacional que ayer anunciaba un diputado nacional.

Los trabajadores despedidos, según dijo el dirigente hace 10 años que no tienen ninguna garantía laboral.

“les pedimos que paren con esto y frenen con estas medidas, la legislatura debe actuar de forma inmediata, espero que estén contemplados en el presupuesto 2019”.

Finalmente y respecto de cuál es la posibilidad de otorgar aumentos que tiene el gobierno, el Legislador pablo Blanco presidente de la comisión de Economía y Presupuesto de la Legislatura provincial, sostuvo que “El gobierno tiene todas las condiciones económicas y financieras para hacer frente a la pauta salarial de los trabajadores como lo habíamos señalado nosotros oportunamente, los ingresos 2016, 2017, 2018 interanual ha aumentado en un 30%, también la legislatura nos da la razón al conseguir una mejora salarial que está muy lejos de los 25 mil pesos que cobran algunos estatales y ni que hablar de los más de mil que apenas llegan a los 20 mil y la masa salarial está congelada hace 22 meses.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *