La CGT y gremios «combativos» ratificaron paro del 25 de septiembre

Mart 18/09/18.-«El paro nacional no se levanta», advirtió el triunviro Héctor Daer, en respuesta a Hugo Moyano. En tanto, sindicalistas se mostraron juntos de cara a un plenario y confirmaron movilización por el Presupuesto.

La conducción de la CGT ratificó este martes el paro nacional convocado para el próximo 25 de septiembre. «Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta», advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que encabeza la central obrera.

El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, saliera a marcarle la cancha en declaraciones periodísticas.

Moyano había advertido que «sería un suicidio» que la CGT suspendiera la medida de fuerza general convocada para rechazar el ajuste previsto en el Presupuesto 2019.

En tanto, los gremios combativos que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional se mostraron juntos para convocar a un plenario el próximo jueves, al tiempo que ratificaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo y anunciaron que se movilizarán al Congreso cuando la Cámara de Diputados trate el proyecto de presupuesto para 2019.

«Debemos dar la posibilidad de una resistencia ante este avance del ajuste que hay. Muchos trabajadores necesitan contención», señaló durante una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, acompañado por Pablo Moyano, de Camioneros, y Ricardo Pignanelli, del SMATA.

Sergio Palazzo, Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli. 

Tras confirmar el plenario en el Club Ferro Carril Oeste, en esta capital, para el próximo jueves, los sindicalistas confirmaron su participación en el paro nacional del 25 de septiembre próximo.

«Para el día 25 no hay ninguna fractura. Hay un paro nacional que fue votado en el plenario de secretarios generales (de la CGT) con presencia de este espacio», explicó Palazzo, al minimizar las diferencias en la central obrera de cara a la medida de fuerza.

A su vez, Pignanelli indicó que «la desavenencia en la cúpula de la CGT fue histórica, pero hay algo que los dirigentes siempre respetaron que fue la unificación de las regionales del conurbano y del interior».

«Esto es lo que está empujando a tomar medidas de acción en común. Si bien la unidad en su cabecera todavía no se logró es evidente que la unidad abajo está, porque está el reclamo», subrayó.

El jefe del gremio de mecánicos aseguró que existe «un ruego de los compañeros diciendo únanse».

En tanto, Pablo Moyano confirmó la intención de ese sector sindical de «movilizar al Congreso el día que se trate el Presupuesto».

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *