El Intendente Queno visito en horas de la mañana del día domingo a los médicos veterinarios y asistentes que participan de la castración masiva en el Polideportivo Ezequiel Rivero

Dom 23/09/18.- El Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Claudio Queno recorrió las instalaciones del anexo donde se lleva a cabo la campaña de castración masiva que cuenta con la colaboración de Médicos Veterinarios de Rio Grande y Ushuaia. A las 9 de la mañana comenzó, la castración masiva y chipeado en canes en el anexo chico del Polideportivo.

Juan M. Alberti Médico Veterinario (Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin). Comento;

Antes que nada agradecer a todas las áreas del Municipio que colaboraron para que en el día de hoy comenzáramos desde temprano, a las 09:00 de la mañana con algunos pre-medicados, el espacio de trabajo está conformado por seis mesas de cirugía, la campaña cuenta con la colaboración de Médicos Veterinarios de toda la Provincia. Por el momento tenemos 90 anotados, un número menor a la castración del año pasado, esperamos que los dueños de las mascotas toman conciencia de la importancia que tiene castrar a su mascota y no tengamos turnos fallidos como en años anteriores en los que las cifras de turnos “caidos” fue alarmante.

Alberti índico, que además de la castración masiva, se continúa realizando castraciones semanales en el quirófano ubicado en la Municipalidad totalmente gratis y que simultáneamente está programado realizar otra campaña de castración masiva, para el mes de marzo o abril del año que viene.

Para finalizar agrego algunas recomendaciones necesarias y útiles para aquellos dueños de mascotas como ser, mantener a la mascota en un predio cerrado, (continua en vigencia la ordenanza que regula esto). Para evitar enfermedades Zoonoticas hay que desparasitarlos tanto hembras como machos, el municipio suministra la dosis de forma gratuita, si usted castra a su animal evitamos la superpoblación canina. También le recordamos al vecino que la vacuna anti rábica que es obligatoria por ley nacional.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *