Docentes y alumnos del polivalente de arte protestaron de luto.

Juev 27/09/18.- Los trabajadores del Centro Polivalente de Arte y el Colegio Soberanía Nacional, protestaron hoy cortando la calle y vestidos de luto, la protesta se extenderá a otras instituciones. Reclaman por la baja de auxiliares administrativos, congelamiento de salarios y falta de titularizaciones, entre otros puntos.

En el Centro Polivalente de Arte se realizó esta mañana un corte de la Avenida Prefectura Naval. Docentes de la institución salieron masivamente a la calle en el recreo de las 10.35 para protestar con carteles, máscaras improvisadas en alusión al Gobierno Provincial y  vestidos de negro en señal de luto por el estado de la educación provincial.

También en el Colegio Soberanía Nacional, a pocas cuadras,  sobre Prefectura, donde salieron con carteles y pancartas.  La protesta se extenderá con el correr de los días en otros establecimientos educativos de la  ciudad.

Los trabajadores reclaman por la baja del personal auxiliar administrativo docente, congelamiento de salarios, falta de titularizaciones y cambios en el régimen jubilatorio entre otros puntos.

Hugo Iglesias, docente del polivalente de arte , señaló el programa Tarde pero Seguro, que “nos anoticiamos de un dictamen del 21 de septiembre de Legal y Técnica en el cual que comenzaría a regir a partir del 1 de octubre, todavía no se dan de baja pero se produciría a partir del primero de octubre la baja de auxiliares administrativos suplentes de todos los colegios de la provincia”.

En ese sentido –agregó- que “surge la iniciativa de algunos colegios de querer manifestarse con estos compañeros”. “Sabemos que en el caso de Río Grande hay por lo menos 17 en los CENS, pero no tenemos específicamente el número, en Ushuaia ya se notificaron y se darían de baja el primero de octubre”.

“Supuestamente en el dictamen detalla que por determinada característica de ese cargo se los debería dar de baja, esto totalmente en contra de cualquier normativa”, agregó.

Iglesias  consideró que “esto está dentro de un gran ajuste que viene dándose en educación, nosotros debemos estar en alerta no solo por los auxiliares administrativos, sino por todos los cargos, porque si se atacó a los auxiliares suplentes, se puede atacar a los interinos”.

Y remarcó que “el auxiliar suplente realiza tareas administrativas, relacionadas con la administración de los colegios, manejo de información, de docentes y alumnos. A los que se atacan son únicamente a los que están dentro de los colegios”.

El docente señaló que “ya están comenzando a surgir reacciones de los colegios respecto de esto, una iniciativa que surge del Polivalente de Arte es salir en los recreos que no están dentro de sus horas cátedras, entonces la intención es salir a manifestarse durante ese lapso que son 10 minutos para mostrar el descontento”.

“La misma modalidad de protesta se replicará en varios colegios más”, adelantó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *