Crisis en la industria. ASIMRA: Ya son 35 los supervisores despedidos en la provincia.

Juev 13/09/18.- Así lo dio a conocer ASIMRA en el día de hoy, luego de conocerse otros 6 despidos en la plata de FAPESA en Rio Grande. Más de 6000 empleos se han perdido en la industria en lo que va del año, cero participación del Ministerio de Trabajo tanto de la provincia como de la Nación.

Los supervisores de la industria metalúrgica ya habían denunciado el acuerdo firmado con AFARTE mediante el cual los empresarios se comprometían a no despedir a nadie por el término de dos años pero esto nunca se cumplió.

En el caso de los supervisores ante la retracción en las ventas y sobrestokeo se optó por ofrecer los retiros voluntarios e incluso se les ofreció pagarles el aguinaldo de diciembre de 2018 y el de Julio de 2019, pero ambas propuestas fueron rechazadas.

El secretario general del gremio se encuentra en la ciudad de Buenos Aires tratando de lograr que el acuerdo se cumpla y se terminen los despidos y contratos basura en la industria, pero a esto hay que agregar la situación de Famar, Mirgor, Audivic, el cierre de Athuel, Brightstar y Foxman, todas con despidos, suspensiones, o retiros voluntarios casi obligatorios lo que suma más de 6000 puestos de trabajo perdido en el último año.

Ante esta situación tanto desde la UOM como desde ASIMRA han confirmado que el gobierno provincial no ha aportado nada, como tampoco el Ministerio de Trabajo que no intervino prácticamente en ningún caso, descargando la responsabilidad en el Ministerio de Trabajo de Nación, cuya delegación en nuestra ciudad tiene casi nula participación es estos conflictos, ya que todos los acuerdos se han firmado en Buenos Aires.

Los supervisores se están manifestando este jueves y viernes frente a las puertas de Phillips (FAPESA), en reclamo del cumplimiento del acuerdo que AFARTE no está cumpliendo.