COMENZARON LAS ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DEL BIENESTAR”

Mierc 12/09/18.- Autoridades del Gobierno Provincial encabezaron el acto de apertura de las actividades por la “Semana del Bienestar”, que se realizarán entre el miércoles y jueves en las instalaciones de la Escuela N° 13 de Ushuaia.

La “Semana del Bienestar” es una iniciativa de la OPS/OMS dirigida a promover la salud y el bienestar en toda la Región de las Américas; potenciando las comunidades saludables a través de diversas actividades.

En nuestra provincia las actividades son organizadas por el Ministerio de Salud con la colaboración del Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura.

Participan del evento la doctora Cecilia Marzoa, en representación de OPS/OMS Argentina; la doctora Débora Lev, del PROSANE; y la licenciada Patricia González, referente de la región Patagónica del Programa de Salud Escolar.

Se entregaron reconocimientos a la Escuela N° 13, a la subsecretaria de Cultura, Macarena Pérez; y a la nutricionista del Ministerio de Educación, la licenciada Romina Cortés.

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf expresó que “para nosotros es un orgullo recibir a representantes de OPS/OMS en nuestra provincia, para que vean todo el trabajo que estamos haciendo”.

El funcionario destacó el trabajo transversal entre “los distintos ministerios y áreas”, y destacó la labor de “los niveles técnicos que silenciosamente trabajan todos los días”.

“Hoy es un resumen de lo que estamos trabajando para que la comunidad lo conozca y lo aproveche”, agregó el profesional.

La doctora Cecilia Marzoa comentó que “desde OPS es un desafío venir a Tierra del Fuego para empezar a compartir actividades y a brindar cooperación en lo que la provincia esté necesitando”, y agradeció “la cálida bienvenida, el espacio y todo lo que se ha generado en ésta escuela”.

“La semana del bienestar se viene conmemorando en toda la región de las Américas”, contó, y agregó que “Argentina ha adherido a ésta propuesta y el sector salud, específicamente en este caso con el Programa Nacional y Provincial de Salud Escolar, han propuesto un montón de actividades para desarrollar”.

Habrá stands y consejería de salud, vacunación y entrega de Vitamina D, talleres, espectáculos, cuidado del medioambiente, información sobre senderos, entre otras actividades.

Participan los Programas Provinciales de Salud, los talleres de Cultura, la Municipalidad de Ushuaia, el INFUETUR, la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y sus espacios Marítimos Circundantes-Base Antártica Argentina, Asociación Civil Fueguina para el Desarrollo de los Equipos de Salud, la Armada Argentina, la Asociación Guardianes del Ambiente, el INTA, el Proyecto “A Limpiar Ushuaia” y Academia CHIC.