Vidrios Polarizados en Chile: El concejal de Porvenir Carlos Soto ratificó las gestiones Rossi

El concejal Rossi volvió a ratificar que los argentinos podrán circular sin problemas por rutas chilenas con los vidrios polarizados, siempre y cuando exhiban la oblea expedida por el Municipio. Además indicó que en los próximos días tendrá una reunión con la intendenta de Punta Arenas por este tema. Por otro lado el concejal de la Comuna de Porvenir Carlos Soto salió en defensa del concejal riograndense lamentando las declaraciones del cónsul General de Chile en Río Grande, Francisco Javier Fuenzalida Lizana, las cuales generaron confusión en la población argentina.

Mierc.- 01-08-2018.- El concejal de la Comuna de Porvenir Carlos Soto salió en defensa del concejal Paulino Rossi con respecto a que los vehículos argentinos podrán circular en Chile con los vidrios polarizados, como así también lamentó las declaraciones del cónsul General de Chile en Río Grande, Francisco Javier Fuenzalida Lizana, las cuales generaron confusión en la población respecto de la posibilidad que Chile aplique multas a los automovilistas argentinos que utilicen vidrios polarizados.

Cabe resaltar que en los últimos días el concejal Rossi se reunió con la gobernadora de la Tierra del Fuego Chilena, Margarita Norambuena, y con autoridades de Carabineros del país vecino, donde el edil volvió a recalcar que los automovilistas argentinos que deban transitar por las rutas chilenas no tendrán problemas con los polarizados que utilicen en sus automóviles exhibiendo la oblea que expide el Municipio.

Además recordó que en “Chile siempre existió la misma normativa y, sin embargo, nunca hubo problemas con los turistas argentinos que transitan por ese país, y la multa aplicada a un automovilista argentino en Chile fue porque el polarizado que tenía colocado en los vidrios era el conocido como ‘limusina’, que se caracteriza por quitar cualquier posibilidad de visualización dentro del habitáculo y que también está prohibido en Argentina”.

Por su parte el concejal de la Comuna de Porvenir Carlos Soto se refirió a la situación de los autos argentinos polarizados señalando que “solamente se ha realizado una sola infracción en el sector de Monte Aymond, y hasta el día de hoy no existen infracciones a automóviles argentinos por este tema, como así tampoco hay una persecución de parte de Carabineros”.

Además manifestó que durante la última semana ha habido muchas visitas argentinas a nuestro país, se hicieron los correspondientes controles, pero no hemos tenido información de multas en relación a este tema”.

Asimismo lamentó la forma en la que el cónsul de Chile en Río Grande Javier Fuenzalida Lizana trató al concejal Rossi marcando que “ha producido un perjuicio muy grande a la imagen del concejal, esto no puede venir de una autoridad chilena, y la verdad que en conjunto con el concejal Rossi hemos venido trabajando desde el año pasado en relación al tema de los vidrios polarizados”.

Al respecto recordó que en conjunto el año pasado “elevamos una carta al entonces candidato a Presidente Sebastián Piñera, hoy Presidente de Chile, donde hablabamos de la manera de agilizar los trámites fronterizos en todo lo que tiene que ver con la ruta comercial de la gente de Tierra del Fuego argentina hacia Monte Aymond, como así también mantuvimos una conversación con el tema del turismo con el actual Presidente de la Republica, por lo cual siempre la predisposición es la mejor para estar en armonía con la gente de argentina que tanto contribuye a la economía de este país, con quienes tenemos actividades en común desde hace muchísimos años, por lo cal lamento que hayan sucedido estos hechos con el cónsul de Chile en Río Grande”.

Finalmente manifestó que “también conversamos con gente del Gabinete de la intendenta de Magallanes, y en las próximos días Rossi mantendrá una reunión con la titular del distrito de Punta Arenas.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *