Sandra Esperon (SOEM) deberá cumplir tareas comunitarias.

Juev 16/08/18.- Para este jueves 16 de agosto el juzgado Correccional a cargo de Felicitas Maiztegui tenía previsto llevar a cabo el juicio oral a Sandra Esperon como autora del delito de lesiones en perjuicio de Cristina López.

El hecho data de diciembre del 2015 cuando en una sesión que se llevaba a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, Sandra Esperon (Secretaria General del gremio municipal) increpó y provocó lesiones a la Sra. López, esposa del concejal Juan Carlos Pino. En un primer momento la jueza Cristina Barrionuevo la procesó por lesiones y amenazas coactivas.

Luego la Cámara de Apelaciones dejó firme el procesamiento de Esperon por el delito de lesiones leves. Meses atrás el fiscal Fernando Ballester Bidau había ofrecido una omisión de debate fijando la pena en 3 meses de prisión para Esperon.

Esta omisión de debate fue aceptada por la parte querellante representada por el abogado Gastón Díaz. Sin embargo, Sandra Esperon no aceptó una omisión de debate y solicitó someterse a la «probation» (suspensión de juicio a prueba) lo que implica que deberá realizar tareas comunitarias durante el tiempo que fije el juez interviniente en la causa. En caso de resolverse otorgar la probation a Sandra Esperon deberá someterse a reglas de conducta y tareas comunitarias, pudiendo acceder a una nueva probation recién luego de transcurridos 8 años.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *