Estudiantes de la UNTDF desmienten agresión a periodista.

Viern 31/08/18.-  Los y las estudiantes que nos encontramos en la toma de la UNTDF, en el marco de la lucha nacional universitaria en defensa de la educación pública, gratuita y laica, desmentimos y repudiamos la información que está circulando en relación al ataque que habría recibido un trabajador de prensa por parte de estudiantes.

Estos hechos están por demás de la realidad. Es alarmante que se desvirtúe esta acción política con informaciones tendenciosas y falsas, acción decidida en asamblea genuina y soberana del claustro estudiantil.
En ese marco se aclara que una de las decisiones tomadas en asamblea fue que la información que se dé a conocer es responsabilidad de las y los estudiantes a cargo de la comisión de Prensa y Difusión designada para tal fin, para resguardar la privacidad y seguridad de los y las participantes de la acción de lucha educativa.
A tal fin relatamos lo acontecido:
Durante la mañana de hoy, se acercaron diferentes trabajadores y trabajadoras de prensa a la UNTDF. Pasadas las 7 am ingresa Ariel Montenegro. Consulta por un referente de la toma, a lo cual se le respondió que TODAS Y TODOS LOS ESTUDIANTES PRESENTES ESTAMOS DIRIGIENDO LA TOMA UNIVERSITARIA.
Posteriormente se le informa como es el mecanismo para brindar información de las acciones de lucha el cual fue detallado anteriormente. Luego el señor Montenegro cuestiona el funcionamiento mencionado, por tal motivo se lo invita a retirarse del establecimiento entendiendo que, de no cumplir con el procedimiento votado en asamblea, correría peligro nuestra seguridad.
Una vez fuera de la sede, desoyendo nuestro fundado y respetuoso pedido, insiste y toma registros fotográficos, motivo por el cual se le solicita amablemente que elimine las imágenes , desatendiendo nuevamente el pedido realizado.

ADEMÁS DESTACAMOS :
* Que la toma de la universidad es llevada a cabo por decisión de los y las estudiantes que se encontraban en la asamblea el día de ayer 30 de agosto, en el marco de una lucha nacional por la educación pública . El centro de estudiantes FEUF solo acompaña.
* Negamos y repudiamos el insulto xenófobo del cual se nos acusa. Somos estudiantes de una universidad pública, popular, diversa e inclusiva, por ende no creemos en agredir a una persona y muchos menos por su aspecto.

Desde la comisión de Prensa y Difusión invitamos a una rueda de prensa mañana sábado 01 de septiembre a las 14 horas.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *