EL ESPACIO PARA EL DESARROLLO LABORAL Y TECNOLÓGICO SE CONSOLIDA COMO UN PROYECTO ÚNICO A NIVEL REGIONAL

Este proyecto innovador se inauguró hace 9 meses y cuenta con diversos cursos de oficios tradicionales y digitales. El público abarca desde la niñez hasta los adultos mayores.

El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Carlos Pellegrini 520) es un proyecto único en términos de innovación a nivel regional y tiene el propósito de propiciar el encuentro del emprendedor, el desarrollo e introducción al mundo de los oficios tradicionales y emergentes de las nuevas tecnologías. Funciona de lunes a viernes de 9 a 23 y los sábados de 10 a 20.

El coordinador del área, Nicolás Bezek, indicó que “estamos muy contentos porque hemos consolidado un espacio en el que participan desde los niños hasta los adultos mayores” y agregó que “tenemos capacitaciones de oficios tradicionales y no tradicionales, estos últimos entendidos como los más cercanos a las tecnologías”.

“Contamos con programas de alfabetización digital para acompañar a los vecinos en la inserción hacia lo que son las nuevas tecnologías y su utilización como hacer transacciones, pagar facturas o comprase un pasaje por internet mediante la Tablet, el celular o la computada” destacó.

En el edificio se brindan distintos cursos y talleres relacionados a internet y software como ciberseguridad para las infancias, programación para niños, alfabetización digital, diagnóstico y reparación de pc, actividades lúdicas digitales para las infancias con el fin de aprender idiomas, impresión en tres dimensiones, diseño de web, efectos y animaciones como el Motion Graphics, teletrabajo, paquete Office, retoque fotográfico, electrónica, pensamiento lateral, pintura de obra, construcción en seco, electricidad domiciliaria, instalación de alarmas y soldadura de obra.

En lo que respecta al segundo semestre del año el funcionario dijo que “se van a mantener los cursos que tenemos y los horarios” y anunció “seguimos trabajando para poder acercar muchos de estos cursos a las dependencias municipales que tenemos en el Barrio Austral”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *