Docentes universitarios de todo el país pararán hasta el viernes

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) 21/08/18 .– La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) empezó este martes y hasta el próximo viernes un paro en todo el país en rechazo que el aumento ofrecido por el Gobierno del 15 por ciento se encuentra “muy por detrás de la inflación”. En Comodoro realizarán un abrazo simbólico a la Universidad.

El secretario de prensa del gremio, Federico Montero, dijo que el Ministerio de Educación tomó “la decisión unilateral de otorgar el 5,8 por ciento de adelanto” que se pagaría en septiembre, lo cual se sumará al 5 por ciento brindado anteriormente.

“No resuelve la situación”, aseguró en diálogo con Noticias Argentinas y agregó: “En la última reunión volvieron a ofrecer una suba de 15 por ciento en tres cuotas en lugar de cuatro, mientras el mismo Gobierno admite ante el FMI que la inflación este año será de entre 27 y 32 por ciento”.

EL PARO EN COMODORO

La referente de ADU, Elena González  confirmó que “el plan de lucha continúa por esta semana, el jueves vamos a tener un abrazo simbólico en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se está analizando una marcha nacional para el 30 de agosto”.

González informó que “es una mesa de negociación y desde febrero tenemos un monólogo de parte de autoridades que dicen un 15%. Tenemos muchas deficiencias, una es que nuestra paritaria concluyó el 28 de febrero y desde el 1 de marzo teníamos que tener otra paritaria”.

Además, remarcó que “en mayo nos dieron un aumento no consulto del 5% y con agosto nos darían el 5,8%. Y plantearon que sería ese monto y nos volveríamos a reunir en septiembre con el techo del 15 pero se dijo que no”.

“Es un ataque a la universidad y a la educación pública. Una funcionaria del gobierno dijo que la educación pública está en baja y no tiene futuro. Esa es la visión que ellos tienen, entonces ¿para qué resolver las cuestiones con la educación pública? A ellos no les interesa y es la triste realidad”, planteó.

Consultada sobre una posible reunión previo a la fecha de septiembre, la representante de ADU sostuvo que hasta el momento “no nos han informado de nada”. Respecto al acatamiento, González detalló que “en el colegio del 100% y las facultades tienen un alto nivel de acatamiento. Están haciendo clases públicas, el Consejo hizo una foto grupal pidiendo que siga siendo pública. Son expresiones de solidaridad y para demostrar que los docentes tenemos razón en esto de que falta presupuesto y salarios en las universidades”.

Autor: 
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *