DEFENSA CIVIL MUNICIPAL ORGANIZÓ CAPACITACIÓN EN EMERGENCIAS DE ESCAPES DE GAS Y MONÓXIDO DE CARBONO

La actividad estuvo a cargo de personal de seguridad de la empresa Camuzzi. Participaron diversos organismos vinculados a la intervención en emergencias.

La capacitación dictada por el Licenciado Sergio Felice, empleado de la empresa Camuzzi Gas del Sur, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaria de Promoción Social, donde se abordó el manejo seguro de emergencias.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Pedro Franco, indicó que “agradecemos al referente de seguridad de la empresa Camuzzi, quien consideró importante realizar esta capacitación dirigida a todas las fuerzas vivas de la ciudad y a todas las personas que tienen relación a una emergencia que tenga que ver con pérdidas de gas o monóxido de carbono”.

Franco señaló que “también están participando personas que pueden llegar a producir estos incidentes, como personal de obras públicas, que a raíz de su trabajo diario pueden llegar a pinchar algún caño. Además asistieron personas que participan evitando que ese incidente se agrave, como personal de defensa civil, policía, bomberos voluntarios y personal del hospital de Río Grande”, indicó.

Asimismo, Franco destacó que “también vamos a ver incidentes que tengan que ver con monóxido de carbono, y como prevenirlo. No hay que olvidar que somos una ciudad que estamos permanentemente expuestos a este riesgo por las condiciones climáticas que rigen acá”.

Por su parte, el licenciado Sergio Felice, destacó que “esta capacitación está dirigida a personal de las fuerzas de la ciudad y que de otras instituciones que intervengan con nosotros en incidentes relacionados a fugas de gas y emergencia en la vía publica”.

“Fundamentalmente consiste en el trabajo de prevención de roturas de cañerías de gas en la vía pública, pero si eso ocurre, estar preparados y saber cómo actuar entre todos los actores para minimizar todo tipo de consecuencia que pueda generar ese escape” subrayó.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *