Alejandra Arce:»El juez dice que él no los había solicitado pero para nosotra es persecución».

Juev 16/08/18.- La abogada Alejandra Arce integrante de la Colectiva feminista de Rio Grande y patrocinante de dos de las 3 jóvenes sindicadas como las autoras de las pintadas en una iglesia evangélica dijo no tener duda que el operativo ordenado por el Juez Sahade es persecución politica.

La abogada Alejandra Arce, representante legal de las dos jóvenes involucradas en supuestas pintadas a una iglesia evangélica y por lo cual fueron victimas de un escandaloso operativo policial con allanamiento de hogar incluido sostuvo que ambas personas no están imputadas aún.

En cuanto a la celeridad del accionar de la justicia ordenado por el Juez Sahade señaló «Si a nosotras desde la Colectiva nos sorprende por la rapidez, y no digo que este mal, y ojala que en todos los casos accione así de rápido y trabaje Delitos Complejos»

LO que se dio en llamar resultado positivo hace referencia a 3 pañuelos, aerosoles, teléfonos celulares, una notebook y aerosoles «Se llevaron pañuelos verdes, penddrives y computadoras, La orden de allanamiento hablaba de llevarse todo lo que tiene que ver con la campaña por el aborto legal, y salvo que se pueda rayar o pintar las paredes con un pañuelo, podría servir».

«Ese es un accionar de Delitos Complejos, y agregó, obviamente las compañeras que son militantes feministas van a tener elementos que tengan que ver con el aborto legal y con esta última lucha que nosotras tuvimos y todo el esfuerzo que pusimos para que salga la ley el 8 de agosto, y obvio nos vemos visibilizadas».

Los allanamientos que se llevaron a cabo en el hogatr de una de las acusadas y un centro de actividades culturales fue calificado como «desproporcionado, porque poner todo el aparato judicial y de la Policía, es desproporcionado».

Respecto de lo que genero en la comunidad esta media dispuesta por Sahade Arce sostuvo» No se si el juez Raúl Sahade entiende su accionar, que conlleva al odio, ahora las chicas están con miedo, siguen las publicaciones amenazantes. Además, tenemos chicas de 14 y 15 años militando la causa y ellas llevan sus pañuelos verdes, y este accionar no genera más que odio, discriminación y que nos vean como malas, las que hacemos vandalismos»

«Y el mismo día que aparecieron las pintadas, las señaladas eran las integrantes de la Colectiva Feminista».

«Otra cosa, un funcionario policial, que ahorra borró su cuenta, empezó a hostigar a una de las chicas allanadas. Ahora, vamos a hacer la denuncia, para saber qué pasa con este señor, que nos debería cuidar y que estaba incitando a la violencia en su red social».

«El miedo y decir, un espacio autogestivo que fue allanado, entonces ahora, nos preguntamos si no nos podemos expresar más, no podemos juntarnos más, no podemos salir con carteles, y ayer a la tarde cuando salimos a la calle, otra vez había personal policial».

«Somos conocidas y si genera miedo, nos manejamos con cautela, con respeto. La Colectiva no realiza este tipo de hechos, estamos organizadas, nos cuidamos entre nosotras. Esto genera miedo y genera susto».

La abogada no tiene dudas respecto cuales son las razones del desproporcionado operativo «El juez dice que él no los había solicitado, repito, nosotras consideramos que es persecución».

Finalmente y respecto del agente de policía que escrachó a una de las militantes y subió su foto a Facebook la noche del debate en el Senado de la Nación, Arce manifestó:No puede ser que una persona dentro de la fuerza, esté incitando a la violencia, entonces no nos pueden decir que nos quedemos tranquilas y sigamos militando, sino el juez que salga a investigar todas las pintadas».

«Gala es periodista, es artista, ella expresa sus ideas, lo que creo es que este juez genera más odio, y habla de paz social, pero no la están generando con estas acciones».

«Niego que las dos personas que yo asesoro sean las responsables.  Queremos que aparezcan los responsables y queremos que se limpie el nombre de la Colectiva Feminista. No es grato que la imagen de las compañeras que son integrantes sean escrachadas».

«Vamos a seguir luchando por la IVE, pero tenemos otras causas como la violencia de género y las desigualdades laborales», finalizó

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *