Tolhuín: Proyecto Corazón de Trabajo llega a los más chiquitos.

Tlhuin 03/07/18.- El día viernes 29 de de junio, la representante del Proyecto Corazón de Trabajo Paola Muñoz de la Secretaria de Producción del Municipio de Tolhuin junto a capacitadores y alumnos de los distintos cursos visitaron a los niños del Turno Tarde del Jardín N°23 Tol’klevele.

Referido a esto la representante del proyecto comento;

La idea es devolver a la comunidad, un poco de lo mucho que ha brindado el Municipio a los distintos participantes de los talleres. Se realizó la entrega de individuales con porta servilletas, confeccionados por alumnas del taller de costura. Esto No es más que una pequeña muestra de lo que, desde la perspectiva de la economía social, se nos ha enseñado como base de cualquier actividad próspera.

Ser capaces de asociarnos, cooperar, ayudar y dejarnos ayudar, corregir rumbos errados, nos hará crecer como personas y poder enfrentar dificultades de la mejor manera, porque no estamos solos.

Y es desde la filosofía de la responsabilidad social que pensamos este aporte, para que los niños tengan  la oportunidad de conocer, a temprana edad, los valores que representa el trabajo, el esfuerzo y la voluntad, ejes del Proyecto Corazón de Trabajo.

Para llevar adelante este proyecto, los miembros de todos los cursos el día jueves 28 de junio se llevó a cabo el armado de la merienda para los niños del jardín, participamos entre todos en distintas tareas, ya sea cocinando, envolviendo los presentes, o manufacturándolos.

Es un placer, compartir entre mate y mate, como compañeros a pesar de los diferentes grupos de pertenencia, esta hermosa experiencia.

Algunos de los actores que participaron de esta actividad fueron los miembros de los talleres (Costura, cocina, parques y jardines, afilado de hoja, Floricultura y Paisajismo), como así también los capacitadores que  pudieron disponer del horario.

 

Objetivos:

 

  1. Acercarnos a los más chiquitos, pensando que los cambios sociales profundos y duraderos empiezan por ellos.
  2. Contarles nuestra pequeña gran historia: somos gente grande que quiere aprender un oficio, para trabajar y así poder mejorar.
  3. Entregarles un presente: Un producto manufacturado en cada uno de los talleres, para que no se olviden de nosotros ni de nuestro mensaje, que será  reforzado por sus maestras.
  4. Compartir la merienda con ellos, para iniciar un camino de cambio social y  enseñarles que podemos estar juntos, disfrutando y aprendiendo, aunque somos tan diferentes.
loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *