EN EL OBSERVATORIO MALVINAS: Bertotto propuso avanzar en una agenda conjunta con Cancillería

Mart 17/07/18.- El concejal del PRO, Tomás Betotto, solicitó al Consejo Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas que elabore propuestas para elevar a Cancillería Argentina. Esto en relación con lo acordado con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes mostraron su disposición para recibir las propuestas de parte del Observatorio

USHUAIA. Durante la última sesión del Observatorio el representante por Concejo Deliberante de Ushuaia solicitó al resto de los consejeros conformar una comisión de trabajo o integrar a una comisión ya constituida, atento a la necesidad de avanzar en el temario correspondiente a los puntos tratados el día 10 de julio con la Cancillería argentina.

El concejal Bertotto felicitó en particular a todos los consejeros que viajaron a Cancillería «por haber planteado su postura con vehemencia, pese a estar en franco desacuerdo con la postura de Cancillería. Pero siempre dentro del marco del respeto» y calificó la reunión como muy productiva.

El edil mencionó además que recibió muy buenos comentarios por parte de las autoridades de Cancillería que fueron parte de la mesa de trabajo conformada en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Bertotto recordó que los consejeros que participaron del encuentro en Buenos Aires “pudieron expresarse y escuchar la postura el criterio del Ministerio de Relaciones Exteriores. No hay una coincidencia cien por ciento, al contrario. Hay cuestiones totalmente contrarias, sobre todo por lo que escuché y pude leer de distintos consejeros post reunión”.

En relación a esto, el edil mocionó por “trabajar en este asesoramiento con posturas, proyectos que salgan de este Observatorio hacia Cancillería. Es un oportunidad única e histórica, la Cancillería se ha mostrado permeable y es una oportunidad que no tenemos que dejar pasar”.

La moción fue aprobada por mayoría dentro del Observatorio Cuestión Malvinas en la última sesión celebrada este martes en las instalaciones del en el Centro de Ex Combatientes en Ushuaia. La propuesta de Bertotto recibió apoyos de distintos sectores que defendieron la iniciativa de hacer girar las propuestas que surjan de este organismo a la Cancillería.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *