BERTONE RECLAMÓ A NACIÓN UNA REUNIÓN URGENTE POR LA CRÍTICA SITUACIÓN DE LA INDUSTRIA

Juev 26/07/18.- La Gobernadora solicitó a Nación que convoque a una reunión urgente entre las partes firmantes del Acuerdo de sostenimiento del empleo.

El martes de esta semana, en las oficinas del Ministerio de Producción de la Nación, la gobernadora Rosana Bertone asistió acompañada por el secretario general de la UOM  Antonio Caló y por el senador nacional Catalán Magni, a una reunión de trabajo con el Ministro Dante Sica. En la reunión solicitada por el gobierno provincial, Bertone reclamó el cumplimiento del acuerdo de sostenimiento del empleo. El mismo fue firmado en el 2017 por empresarios y trabajadores con el compromiso de “asegurar la cantidad de dotación de personal efectivo y efectivo de prestación discontinua hasta el 30 de junio de 2020”.

Durante estos meses, la provincia cumplió con su parte del acuerdo, haciendo un gran esfuerzo para mantener exenciones tributarias por un monto equivalente a los 800 millones de pesos.  Asimismo, los trabajadores han mantenido su nivel salarial, lo que también implica un esfuerzo por parte de los mismo; por lo cual, Bertone pidió “que los empresarios sean responsables y cumplan con su parte. La crítica situación que atraviesa el país requiere del esfuerzo y del trabajo de todos. Así como los trabajadores hacen un esfuerzo enorme y les han permitido a las empresas un buen margen de rentabilidad. Hoy, que la situación es distinta, las empresas tienen que tener un compromiso mayor y ser solidarias en el proceso”.

“Hoy tenemos una capacidad instalada importante, tenemos a los trabajadores capacitados y un gobierno provincial que acompaña y defiende a la industria fueguina.  Entiendo que el consumo y la actividad productiva no están pasando por un buen momento y esto es un problema nacional que nos impacta de lleno. Pero más allá de los ciclos económicos, aquí hay familias y argentinos que van a defender sus puestos de trabajo y un compromiso público asumido por ambas partes”,  destacó la Mandataria.

En relación a la crisis que atraviesa la empresa Audivic, la Gobernadora advirtió que “la situación de AUDIVIC es solo un síntoma de una crisis más profunda. En el país hay una crisis en marcha que nos impacta en nuestra provincia. Es fundamental que todos sepamos que el proceso que atraviesa el país es complejo y que tenemos que luchar para defender a los fueguinos”.

Luego del encuentro, la Mandataria  informó que “pedí personalmente al Ministro de Industria de la Nación y al Ministro de Trabajo que nos convoquen de manera urgente a una reunión junto a todas las partes firmantes del acuerdo para evaluar  la situación en la que estamos y exigir el compromiso asumido y firmado hace poco con el objetivo claro de mantener los puestos de trabajo y el futuro de nuestra industria.  Los acuerdos y pactos de buena fe están para cumplirse. Yo siempre he cumplido a lo que me comprometo, y exijo lo mismo de todos”.

Durante el encuentro, Nación se comprometió a convocar a la reunión en la próxima semana, conforme el artículo 3.2 que señala “las partes expresan su decisión y compromiso de mantener los canales de diálogo que sean necesarios a los fines de buscar soluciones y tratamiento constructivo de todas aquellas cuestiones que pudieran presentarse”.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *