Ante los cortes de gas producidos en la ciudad Von Der Thusen presentó un escrito a la empresa Camuzzi Gas del Sur

Mierc 18/07/18.- El concejal Raúl von der Thusen presentó un escrito al Gerente de la empresa Camuzzi Gas del Sur por los cortes del suministro sin previo aviso realizado en las últimas hora en la ciudad. El edil manifestó que solicité que se “deje sin efecto los cortes que se vienen llevando adelante en las viviendas de los usuarios del servicio riograndense”. Además sostuvo que los “cortes redundan en un peligro inmediato a la salud y vida de los riograndenses, dado que al tener imposibilitado el uso de este servicio esencial se encuentran obligados a calefaccionarse con elementos no aptos para esto”.

Río Grande.- A raíz de los cortes de gas sin previo aviso realizados en las últimas horas por la empresa Camuzzi Gas del Sur a diferentes vecinos de la ciudad, los cuales se realizaron por la madrugada, el concejal Raúl von der Thusen presentó ante el Gerente de la empresa un escrito solicitando que se deje sin efecto los cortes que se vienen llevando adelante en las viviendas de los usuarios del servicio riograndense.

En tal sentido el edil sostuvo que “las condiciones climáticas en estas latitudes no son, ni por asomo, las mismas que se viven en otros lugares del país, situación por la cual es necesaria que las autoridades de esta empresa generen las herramientas administrativas necesarias para evitar o flexibilizar las condiciones y requisitos de corte en esta época invernal”.

Asimismo  expresó que estos “cortes redundan en un peligro inmediato a la salud y vida de los riograndenses, dado que al tener imposibilitado el uso de este servicio esencial se encuentran obligados a calefaccionarse con elementos no aptos para esto”.

También Von der Thusen hizo referencia de que “públicamente se había informado que los cortes de gas no se iban a llevar adelante solo por tener un retraso en las facturas bimestrales, y en caso de que hubieran corte, previamente debería haber habido un aviso de la empresa, situación que no se ve reflejada en la realidad”.

Finalmente el edil manifestó que se encuentra “trabajando en una minuta de comunicación para ser presentada ante diputados y senadores de la provincia para que trabajen en la elaboración de un proyecto de ley tendiente a prohibir a las empresas prestatarias de este servicio que realicen corte entre los días 21 de junio y el 21 de septiembre de todos los años en la provincia”.