Walter Vuoto: Intendente de Ushuaia. “Separo la cuestión religiosa de la gestión pública y me manifiesto a favor del aborto legal porque es una cuestión de salud pública”.

Viern 08/06/18.- El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto presento esta noche en el Centro Cultural Yaganes y se manifestó a favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito con un argumento contundente. También su relación con el Intendente Melella, la Relación con el gobierno provincial y las políticas de Macri.

En dialogo con este medio el intendente de Ushuaia sostuvo que la Fiesta de la Noche más Larga es un evento que ha crecido mucho y que el año pasado convocó a más de 3000 riograndenses, por eso se hace esta presentación aquí. Es un escenario muy importante para los artistas locales ya que va a ser transmitido por la Televisión Publica y en esta época de crisis significa un aporte también al turismo en nuestra ciudad.

Vuoto agradeció al Diputado Martin Pérez, a la concejal María Eugenia Duré y al gobierno provincial que auspicia por primera vez esta fiesta. Se ha logrado instalar la fiesta a nivel nacional, lo transmite también cadena 3 y varios medios nacionales como Clarin.

En cuanto a la relación con el Intendente de Rio Grande, Vuoto destaco que tiene un buen dialogo, siempre hablamos de los temas comunes y también ha habido un acercamiento con el gobierno provincial, estamos en buena relación con los 3 ejecutivos, tanto gobierno, Tolhuín y Rio Grande.

Respecto del reclamo salarial de los empleados municipales, el Intendente adelantó que este sábado hay una reunión con todos los dirigentes sindicales y que el ejecutivo va a hacer el mayor de los esfuerzos para dar la pauta que pueda, el año pasado dimos una pauta muy importante y este la idea es seguir en esa línea, pero este año la política nacional genera recortes pero vamos a hacer el esfuerzo de llegar a un entendimiento pero es un aumento que uno pueda afrontar, no voy a prometer un aumento que no  pueda pagar.

Consultado sobre a la relación con la gobernadora Bertone en particular dijo que se viene llevando adelante un trabajo conjunto que hemos planificado en Ushuaia. Obviamente esto lleva a dialogar políticamente de otra manera, hemos acompañado con el Diputado Martin Perez y Ana Luz Carol para sacar el mejor acuerdo fiscal para la provincia y ahora con la cuestión Malvinas de lo que somos muy críticos también, tenemos nuestras discusiones también, hemos dirimido nuestras cuestiones en las urnas ahora hay que seguir gobernando”.

Finalmente y consultado sobre la cuestión de género, la paridad de cupo en el Concejo Deliberante de la Ushuaia y el aborto Legal, Seguro y Gratuito Vuoto más que claro: “Yo cree la Secretaria de la Mujer, tengo el 50 % de mujeres en las secretarias soy un convencido que la paridad tiene que estar en todos los órganos y el sistema patriarcal tiende a desaparecer, tengo una jefa mujer y una presidenta mujer así que creo en eso, tiene que darse un profundo debate en el Concejo Deliberante y estamos pensando en hacer alguna propuesta. Con respecto al aborto yo soy muy religioso, soy cristiano, pero mi postura personal no puede estar en la decisiones de estado tiene que estar separado de la relación de gestión y hay que respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, por una cuestión de salud el estado tiene que estar presente para que no sigan muriendo mujeres por mala praxis o prácticas ilegales, clandestinas así que estoy a favor que la discusión se de, que el aborto sea legal, y estoy convencido que hemos dado un gran paso como sociedad al dar esta discusión”, finalizó.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *