RÍO GRANDE CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE CONSULADOS ITINERANTES PARA QUE EXTRANJEROS REALICEN TRÁMITES EN LA CIUDAD

Mart 12/06/18.- Como parte de las acciones que lleva adelante de Secretaría de Modernización e Innovación a través del área de Asuntos Internacionales, el Municipio de Río Grande continúa con el Programa de Consulados Itinerantes, iniciativa que permite a los residentes extranjeros realizar sus trámites en la ciudad sin necesidad de viajar.

“Se trata de un proyecto que surgió en el año 2016, a partir de la demanda de nuestros vecinos extranjeros. Los representantes de las distintas colectividades nos indicaron que la principal dificultad es no contar con un representante del consulado de su país”, explicó la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo.

En este sentido, la funcionaria señaló que “para dar respuesta a esta problemática común a muchos vecinos de la ciudad nacidos en otros países, iniciamos esta propuesta con el objetivo principal de acercar al vecino extranjero la posibilidad de tramitar ante su consulado lo que necesiten en nuestra propia ciudad”.

“Muchas veces el no contar con Consulados en Río Grande, realizar estos trámites se torna muy complejo, porque implica tener que desplazarse a otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca o hasta la propia Ciudad de Buenos Aires, no solamente con el gasto en tiempo, sino también con un costo económico muy alto en cuestiones logísticas”, sostuvo.

En relación al proyecto, Rojo indicó que este año está prevista la visita del consulado de Bolivia para continuar más adelante con la representación de otros países.

“Este Programa inclusivo de asistencia en Río Grande también alcanzará otras colectividades extranjeras como la de Paraguay, la de Republica Dominicana, la de España y otras que están atravesadas por la misma problemática”, finalizó la funcionaria.