Recibirán a la Mesa de Salud de las Organizaciones sociales

Ushuaia, miércoles 13 de junio de 2018.- La presidenta de la Comisión de Salud Pública (5), legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) convocó, mañana 14 a las 15,30, a un encuentro de ese espacio de análisis para recibir a la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales de Ushuaia, según nota presentada por la entidad al Poder Legislativo.

Las ONG buscan evaluar junto a los Parlamentarios “la aplicación plena de nuestra Constitución provincial en su artículo Nº 53 y además la Ley Nº 381 Salud Pública – Sistema Sanitario – Hospital Público – Gestión Descentralizada: Creación de los Consejos de Administración, en sus artículos 1 y 2 en sus incisos”. El encuentro se dará en el salón de Comisiones de la Legislatura provincial.

 

Cabe recordar, que el articulo de la Carta Magna fueguina, en el apartado Salud, señala que: “El Estado Provincial garantiza el derecho a la salud mediante acciones y prestaciones promoviendo la participación del individuo y de la comunidad. Establece, regula y fiscaliza el sistema de salud pública, integra todos los recursos y concreta la política sanitaria con el Gobierno Federal, los gobiernos provinciales, municipios e instituciones sociales, públicas y privadas (…)”

 

En tanto, sobre la Ley Provincial Nº 381, determina la responsabilidad del Estado provincial, en la conducción y regulación global del Sistema Sanitario, “cumpliendo con los principios constitucionales que declaran a la atención de la salud como un derecho básico de todos los habitantes, adecuará los medios para garantizar el ejercicio efectivo del mencionado derecho (…)”.

 

Finalmente, el artículo segundo sostiene que el hospital público “será el instrumento idóneo para lograr los propósitos enunciados (…)”.

 

Ref.: Memorando Nº 039 DC.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *