Paro de camioneros el jueves: No habrá cortes de rutas.

Lun 16/06/18.- Esta mañana, durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato, Hugo Moyano confirmó que el jueves 14 de junio habrá un paro nacional de camioneros en protestas por no respetar el reclamo paritario del sector, que pidió un aumento de 27 por ciento y no recibió la aceptación de la patronal.

Por la medida, serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día: el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales, por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos; la recolección de residuos; y el reparto de correo.

Por su parte, en su discurso el dirigente camionero aseguró que no van a cortar rutas ni van a «hacer nada que no corresponda» y que «no tenga que ver con el derecho» a realizar un paro en reclamo de mantener los salarios de sus trabajadores, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

La semana pasada, Moyano ya había advertido que barajaban convocar a un paro ante la falta de respuesta. «La cámara [del sector] nos comunicó que no está en condiciones de hacerle frente al pedido. Ratificamos la medida de fuerza para el día jueves que se resolvió en la asamblea general», dijo hoy en su anuncio.

«No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente. Que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho», había indicado el miércoles durante una asamblea general que el sindicato realizó en la autopista Ezeiza-Cañuelas.

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *