De Pablo afirmó que en la Argentina «todo es por ahora», incluso la flotación del dólar

Mart 12/06/18.- El economista Juan Carlos de Pablo consideró que si bien el tipo de cambio es «flotante», en la Argentina «todo es por ahora», por lo cual estimó que el Banco Central seguirá interviniendo en el mercado.

Según de Pablo, para el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, «el tipo de cambio es flotante. Y no vamos a comprometer más nuestras reservas para influenciar la cotización. Pero todos sabemos cómo es la Argentina: todo es por ahora».

«No hago pronósticos, pero, ¿si mañana el dólar llega a 50 pesos no van a intervenir? La verdad que no lo sé», señaló el economista, en declaraciones a radio Continental.

Con relación al acuerdo con el FMI, expresó: «Queda claro que no es un programa económico, es una asistencia para resolver algo específico a raíz de lo que ocurrió».

«El FMI va a prestar ahora 15 mil millones de dólares para que el Tesoro cubra algunos compromisos externos, también para recomprar al Banco Central unos títulos que el Gobierno anterior le colocó y que no servían para nada. Y el Central, con ese dinero, va a recuperar el stock de Lebac», explicó.

También dijo que el Fondo Monetario «dice una cosa elemental: hay que bajar un poco el déficit para salir a pedir lo menos posible».

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *