LOS BACHILLERATOS POPULARES HAN TENIDO UNA GRAN ACEPTACIÓN DE VECINOS QUE DESEAN FINALIZAR EL SECUNDARIO

Viern 15/06/18.- Como parte de las acciones que lleva adelante el municipio de Río Grande en materia de inclusión, desde la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social brindaron un balance sobre el programa de “Bachilleratos Populares”, propuesta que ha tenido una importante adhesión.

Al respecto, el Director del área, Lic. Pablo López Silva, indicó que “tenemos una matrícula de entre 127 y 130 alumnos y un gran compromiso de parte de los docentes que dictan las clases”.

En relación a los lugares donde se dictan, el funcionario detalló que  “hemos abierto cinco puntos, dos en CGP Padre Zink, en el turno mañana y vespertino; dos en el Sindicato del SUTF, uno a la mañana y otro por la tarde; y finalmente en la Casa Municipal del CAP, donde contamos con dos cursos”.

“Estamos muy felices por cómo ha comenzado el programa y como la gente se ha apropiado de un espacio donde pueden lograr eso que han postergado por tanto tiempo” dijo y aseguró que “escucharlos plantear que están tan contentos por esta oportunidad la verdad que llena el alma y nos confirma que vamos por buen camino”, evaluó.

López Silva recordó finalmente que “el bachillerato tiene una duración de tres años, con el mismo formato que los CENS. Los títulos son de validez nacional a través del bachillerato de Chilavert que será la institución que certificará la cursada”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *