GOBIERNO ANUNCIÓ MEDIDAS PARA INCENTIVAR LA RADIACIÓN DE MÉDICOS.

Juev 14/06/18.- Junto a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), y el Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, anunció medidas que que incentivan la radicación de médicos en la Provincia. ATSA es uno de los gremios mas cercanos al gobierno y el único que aceptó un aumento de 6 mil pesos en dos pagos.

“La radicación de los profesionales médicos es una una problemática que atraviesa la provincia y que es común a muchas provincias patagónicas y del norte del país”, introdujo la gobernadora.

Al respecto, a partir de una propuesta de ATSA, el Ejecutivo Provincial anunció 5 medidas para incentivar la radicación de médicos en la Provincia, al aumentar y extender el adicional por vivienda, pasajes y costo de mudanza.

“Con el objetivo de fortalecer y mejorar la salud de todos los fueguinos hemos decidido actualizar el adicional de vivienda de 6.500 a 15.000 para todos los profesionales de la salud que vengan a vivir a Tierra del Fuego”, inició la gobernadora.

Luego expresó, que dicho pago se extenderá hasta el momento que el profesional cuente con vivienda propia. Cabe resaltar que hasta el momento el plazo era de 6 años.

También, entre las medidas anunciadas, se anunció que a partir de hoy, en el caso que sea un matrimonio de profesionales de la salud serán los dos quienes cobrarán dicho adicional, recibiendo el 100% uno, y el 50% el otro.

Por último, la gobernadora anunció que “nos haremos cargo de los pasajes del profesional y el grupo familiar que se incorpore al sistema de Salud cuando sea proveniente de otras provincias de la Argentina y, como sucedía en el pasado, el Gobierno se hará cargo de los gastos de mudanza de la familia”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *