FACULTAD REGIONAL TIERRA DEL FUEGO: Presentaron libro de interés científico y político en la UTN

RIO GRANDE 14/06/18.- Dentro del marco de la semana de la ingeniería, el viernes 8 de junio tuvo lugar en la extensión áulica Ushuaia de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”, elaborado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA). 

El evento estuvo a cargo de los especialistas de COPLA Ingeniero Geodesta-Geofísico Marcelo Paterlini, y la Licenciada en Geología Yanina Berbeglia.
El libro realiza una descripción de las tareas científico-técnicas que permitieron fijar el límite exterior de la plataforma continental argentina, cumpliendo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y las Directrices Científicas y Técnicas de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) con sede en Naciones Unidas, Nueva York.
Es dable destacar que la Universidad Tecnológica Nacional, firmó un convenio de cooperación científica en el año 2011 mediante el cual alumnos de la carrera de Ingeniería Pesquera, participaron en el trabajo de armado y colocación de las Dragas que facilitaron la generación de pruebas para la solicitud de ampliación.
En la oportunidad, acompañaron el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Ing. Juan Castelucci, el Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Dr. Gustavo Ferreyra, el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Daniel Martinioni, el Comandante del Area Naval Austral, Contraalmirante Marcos Henson, y el Director de la Extensión Áulica Ushuaia de la UTN-FRTDF, Ing. Miguel Dávoli, quienes  dieron la bienvenida a los representantes de COPLA.
Finalmente, la UTN-FRTDF agradeció por su parte al centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Delegación Tierra del Fuego, la colaboración para llevar a cabo el evento.
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *