Estudiantes marcharon por prohibición de utilizar el pañuelo verde.

Mierc 13/06/18.- Ante las reiteradas denuncias recibidas de estudiantes y docentes en torno de la prohibición del uso del pañuelo verde y de la inhabilitación de espacios de debate que aborden las diversas posturas en relación a la interrupción del embarazo en las instituciones públicas y de gestión privada de nivel secundario y superior, solicitamos a las autoridades del Ministerio de educación y por su intermedio a los directivos bajo su órbita, cesen en su actitud proscriptiva.

Muchas estudiantes y docentes  perciben esta tendencia restrictiva como una coartación a la libertad de expresión y de pensamiento.
Desde la Colectiva Feminista RG repudiamos esta actitud que no sólo fomenta la censura  sino que propicia y alimenta el odio y la discriminación.
En cambio, instamos  a fomentar el diálogo y la participación activa de las estudiantes en torno a debates de la coyuntura social, especialmente, en aquellos casos en que la iniciativa proviene de  la demanda estudiantil.
En relación a esto último, los estudiantes invitaron a la comunidad  de Río Grande a acompañar a los Centros de Estudiantes de nivel secundario que tuvieron la iniciativa de organizar la marcha 13J   que se llevó a cabo día de hoy a las 18:30 hs.   cuya concentración se realizó frente al Concejo Deliberante.
Los estudiantes lograron un gran acompañamiento de distintos establecimientos estudiantiles y de personas que están a favor de la despenalizacion del aborto.
loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *