CULTURA: Docente riograndense participará del festival One Word Symphonic

Ushuaia, jueves 21 de junio de 2018.- Ana Paula Rojas, concertistas y profesora de música de Río Grande, viajará a Washington DC (Estados Unidos de América) y representará a la Provincia en el One Word Symphonic Festival. El Parlamento, a través del vicegobernador Arcando, facilitó una colaboración para la estadía y pensión. La música, es egresada de la Universidad Nacional de Tucumán y del Instituto Superior de Música de esa casa de estudios.

La misión del festival, una propuesta internacional formada por músicos destacados de todo el mundo,  es la de presentar interpretaciones “de excelente calidad que ejemplifican la unión en el mundo a través de la participación de músicos de varios países alrededor del mundo”, según se desprende de la web oficial. La iniciativa promueve la diversidad cultural con la colaboración de los países intervinientes.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Rojas agradeció la predisposición del Presidente de la Cámara que ayer, en la Ciudad norte, entregó la colaboración para esta participación. La violoncelista viajará el 24 de junio próximo. La primera etapa de la participación de la musica, consiste en la presentación de antecedentes; la segunda sobre la trayectoria –ella es exintegrante de la Orquesta Sinfónica de Tucumán-, y la tercera, “una audición de partituras y obras impuestas por la organización”, detalló.

 

Al finalizar el encuentro, Juan Carlos Arcando le entregó una bandera de la Provincia, para que represente a Tierra del Fuego “en el primer mundo, para que conozcan la hermosa cultura y música” del Fin del Mundo.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *