BETTS: ARGENTINO, FUEGUINO Y NACIDO EN MALVINAS

Mierc 06/06/18.- Desde la Concertación Fueguina (Espacio de Concertación Social y Partido Federal Fueguino) rechazamos las expresiones vertidas por la señora Gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, sobre el Veterano de Guerra de Malvinas, Alejandro Jacobo Betts, a quien reivindicamos.

La Gobernadora señaló a Betts como “un empleado inglés de LADE” en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas y según se ha publicado en el portal Crítica Sur; a la vez que lo calificó como “una figura controvertida, incluso también en nuestra propia provincia”.

Señora Gobernadora sepa usted que considerar que Alejandro Betts es «un empleado Inglés» desde el cargo que usted detenta, conlleva la gravedad de dar por sentado que las Malvinas no son nuestras. Y esto es falso. Betts es argentino, fueguino, malvinense con domicilio constituido en Puerto Argentino. En el momento del conflicto armado trabajaba para Lineas Aéreas del Estado (LADE) y decidió radicarse en el continente y peticionar ante la ONU durante décadas reclamando nuestra soberanía.

Este error conceptual e incluso la apreciación sin fundamentos coincide con el proceso iniciado y sostenido por el Gobierno Nacional quienes han decidido por primera vez en 35 años apartar a Betts de la representación argentina ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas por tener «un discurso agresivo con los Británicos, contrario a la política exterior del Gobierno»

Alejandro Betts ha sido candidato al Parlasur en nuestra provincia, Ciudadano Destacado de la ciudad de Ushuaia, asesor técnico del Observatorio Cuestión Malvinas de nuestra provincia y Veterano de Guerra de Malvinas del CEMU. Nacido en Puerto Argentino, Islas Malvinas en el año 1947 ha participado en distintos foros de la ONU reivindicando la posición argentina de soberanía sobre el archipiélago austral.

Coincidimos en que Malvinas debe ser una política de estado, pero también creemos que debe estar cimentada sobre la base del respeto a nuestros excombatientes y a los argentinos nacidos en nuestras Islas Malvinas, reconociendo nuestra integridad territorial provincial y nacional.

Ushuaia, capital de Malvinas, 6 de junio de 2018

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *