Aborto: los diputados que se vistieron de verde a favor de la despenalización

Mierc 13/06/18.- Los diputados nacionales están en el congreso para protagonizar una sesión histórica: hoy, por primera vez la cámara votará un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto y los números están más que ajustados.

Como muestra de sus posturas, los legisladores eligieron vestirse con los colores alusivos. En caso de los que apoyan la ley para la interrupción voluntaria del embarazo, viste alguna prenda de verde, en concordancia con el pañuelo que se hizo insignia del movimiento feminista y que se ve de a cientos en las calles que circundan al Congreso , en donde tanto manifestantes a favor como en contra esperan los resultados.

Incluso, muchas de las diputadas en favor de la despenalización del aborto no sólo tienen el pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, sino que además sumaron camisas, sacos y chalinas de ese color.

Entre varios más, se ve de verde a Agustín Rossi y Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria, al exembajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y a Silvia Mártinez de la UCR de Jujuy.

En la actualidad, el aborto en la Argentina está permitido únicamente en caso de violación o de riesgo para la vida de la mujer. Con esta nueva iniciativa, lo que se busca es que hasta las semana 14 la interrupción sea legal, segura y gratuita.

Por año, cientos de mujeres mueren en prácticas clandestinas para interrumpir sus embarazos.

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *