TIERRA DEL FUEGO CUENTA CON NUEVA SEÑALÉTICA TURÍSTICA

Mierc 09/05/18.- El Instituto Fueguino de Turismo informó que se encuentran instaladas 18 nuevas señales turísticas dispuestas en diferentes sitios emblemáticos en la Provincia, donde los visitantes contarán con información relevante tanto histórica como de referencia.

Al respecto, el presidente del InFueTur, Luis Castelli, explicó que se incorporó señalética en la zona norte dispuesta en la Ruta de las Estancias (San Pablo, Radman, Yehuin), la Ruta de las Aves, Oveja Negra, Misión Salesiana y en el Monumento Malvinas; asimismo en zona centro la nueva cartelería está ubicada en la Reserva provincial Laguna Negra, en el ingreso al Cerro Jeujepen, la oficina de Turismo de Tolhuin, el Museo Khami y en la entrada al Mirador Carbajal.

La obra realizada por la empresa Signo Sur SRL por un monto de $ 650.608, se efectúo con financiamiento del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) del Ministerio de Turismo de Nación y del Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo.

Cabe destacar que esta acción es parte de los proyectos y trabajos que efectúa tanto Nación como la Provincia sobre el territorio fueguino, priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETDS) en su actualización 2020 y la planificación turística provincial en su Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia de Tierra del Fuego- Itinerario 2020 (PETS).

“La cartelería resulta un elemento imprescindible en senderos, miradores y diferentes sitios emblemáticos en nuestra Provincia, por lo cual desde el Instituto se trabaja en la homogeneización de la señalética en general apuntando establecer un contenido turístico común”, expresó Castelli.

Conjuntamente el funcionario sostuvo que con este tipo de acciones se garantiza el acceso a los sitios de interés turístico y a la información sobre los mismos, tanto para el turismo interno como para los visitantes que recorren Tierra del Fuego.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *