SESIÓN: La composición cameral “no es quien puede dictar la nulidad de una acto administrativo”, dijo Freites

Ushuaia, jueves 26 de mayo de 2018.- En relación al asunto presentado por el bloque del MPF sobre la intervención del Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino”, la legisladora Andrea Freites aclaró que la Legislatura “no es el órgano de control de los actos administrativos” del Ejecutivo. Entendió que se deben continuar las gestiones por las vías que correspondan y adelantó un encuentro de la Comisión de Educación para abordar la cuestión. La composición cameral “no es quien puede dictar la nulidad de un acto administrativo”, consideró.

En este sentido, al momento de exponer sobre la iniciativa que pretendió ingresar al Boletín de Asuntos Entrados (BAE) el bloque del MPF, Freites realizó una intervención donde señaló cuáles son las orbitas institucionales, administrativas y judiciales –de corresponder-, para dirimir la cuestión del IPESFA.

 

Dijo, en diálogo con Prensa Legislativa, que durante el transcurso de la semana entrante “se podrá llevar adelante una reunión de la Comisión de Educación”. En ese espacio, analizarán la información solicitada al Poder Ejecutivo. “Se lo recordé al legislador Pablo Villegas y Oscar Rubinos”, quien también intervino en el debate dado en el Recinto legislativo.

 

La Legisladora del FPV – PJ, reflexionó: “Hacer demagogia con la educación y con problemas que no podemos resolver, me parece lamentable”. En este punto, sumó: “Respeto a mis pares, pero soy muy clara y democrática. Si es un proyecto de ley, el Legislador lo puede ingresar en la Comisión de Labor Parlamentaria”.

 

Agregó, para cerrar, que en la Comisión de Educación que ella preside, “se trabajan los proyectos que se presentan” desde todos los bloques políticos. “Se dan tratamiento, entendiendo que el Poder Legislativo lo puede hacer”. Reiteró que la composición cameral “no es quien puede dictar la nulidad de una acto administrativo”.

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *