PROGRAMA “CONOCIENDO NUESTRA INDUSTRIA” ALUMNOS DE USHUAIA VISITARON LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE RÍO GRANDE

Lun 07/05/18.- En el marco del programa «Conociendo nuestra industria” que lleva el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Industria, alumnos del 6to año del Colegio Don Bosco de Ushuaia visitaron las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Misión Salesiana y la Fábrica Argentina de Productos Eléctricos (FAPESA) en Río Grande.

El objetivo del programa es que todos los 6tos años de los establecimientos educativos provinciales conozcan las implicancias e importancia de la Ley 19.640 y los sectores productivos de Tierra del Fuego.

Los futuros egresados visitaron la Misión Salesiana donde mantuvieron una charla con el subsecretario de Política y Gestión Pymes Jorge Méndez sobre cómo llevar adelante un emprendimiento y factores que son necesarios para su desarrollo. Luego, visitaron las instalaciones de FAPESA donde se interiorizaron del proceso productivo.

Al respecto, el ministro de Industria, Ramiro Caballero destacó que «lo que se busca es que todos los chicos puedan conocer los sectores productivos en general y lo que se hace en la provincia, de qué manera se produce, que conozcan nuestro régimen industrial, la Ley 19.640 y los productos que se fabrican en Tierra del Fuego”.

Caballero agregó que los alumnos “en algunos casos, por primera vez conocían la parte industrial electrónica y se llevaron una sorpresa porque desconocían otros bienes que se fabrican en la provincia, como la parte textil que hay aquí en Río Grande”.

“Esto les sirve para que empiecen a comprender y a defender la industria fueguina” ratificó el Ministro y que “por este motivo, vamos a ir a todos los colegios, lo que queremos buscar de alguna manera disertar o trabajar en un dialogo ameno con los chicos que preguntan y tienen dudas sobre la producción en la provincia”.

Tras la visita a las instalaciones fabriles, el grupo de 50 chicos fue recibido por la gobernadora Rosan Bertone, quien les hizo entrega de los certificados de participación en el programa “Conociendo nuestra industria”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *