El Observatorio Cuestión Malvinas no fue invitado a la reunión en el Senado.

Juev 31/05/18.- Aunque parezca increíble el Observatorio Cuestión Malvinas no participó de la reunión convocada por el gobierno de la provincia para formar parte de las discusiones que lleva adelante la Cancillería sin consultar a la provincia. También se designó a al ex embajador Jorge Arguello como representante de la provincia, pero se trata de un cordobés que nunca habría estado en Tierra del Fuego.

Así lo dio a conocer a este medio, Moisés Solorza, quien sostuvo que todo lo que se generó con el viaje a Buenos Aires de toda la dirigencia política provincial se debió al documento emitido por ese organismo consultivo después de dos años sin que se hiciera nada al respecto, ni se escucharan los reclamos de ex combatientes que se expresaron inmediatamente después de conocido el acuerdo Frandori/Duncan.

Según explicó el malestar de los integrantes del Observatorio es notable, y además muy llamativo ya que ni el presidente del organismo quien pertenece al oficialismo participó del encuentro en la oficina del Senador José Ojeda, donde sí estuvieron los tres intendentes, integrantes del Tribunal de Justicia, legisladores y concejales.

Allí también se decidió que Tierra del Fuego tendrá un representante en todas las negociaciones que se lleven a cabo de ahora en más y se trata del ex embajador y Canciller Jorge Arguello un cordobés de amplia trayectoria diplomática, pero que no ha estado nunca en Tierra del Fuego.

Finalmente Solorza sostuvo que esto, la reunión, está planeada para que no pase nada y si no la hacían tenían serias posibilidades de enfrentar denuncias por mal desempeño de funcionarios públicos, en referencia a los integrantes del gabinete provincial.

También se expresó en tal sentido la Concejal de FORJA, Verónica Gonzalez, quien adelanto que a pesar de este tipo de actitudes se seguirá trabajando como hasta ahora en la defensa absoluta de los derechos de Tierra del Fuego sobre las islas Malvinas y sus recursos naturales.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *