¿Qué son las Lebacs y por qué son tan importantes para la economía argentina.

Mierc 16/05/18.- En las últimas semanas las Lebacs –acrónimo de Letras del Banco Central– se han convertido en un importante elemento para entender la situación económica que atraviesa Argentina. Aqui explicamos como se puede operar con ellas.

Las Letras del Banco Central (LEBACs) son títulos de deuda que emite la entidad monetaria a corto plazo, y que dependiendo la licitación los mismo oscilan entre los 28 y los 273 días de vencimiento.
Tienen como objetivo, entre otras cosas bajar la demanda del dólar y bajar la inflación. Se licitan una vez por mes y el total del capital más intereses se paga al vencimiento.
Para quienes no hayan podido licitar dentro de las fechas correspondientes, es posible comprarlas en el mercado secundario como cualquier otro instrumento de renta fija.

¿Cómo se operan?

Se pueden cargar las ordenes desde nuestra página web, a través de nuestra plataforma on-line, indicando el plazo y monto a licitar.

¿Hay un mínimo sugerido?

Se recomienda invertir un mínimo de $ 50.000

Rendimientos

Los rendimientos de las LEBAC varían en cada licitación.
El precio de suscripción de las LEBAC, que determina cual será el rendimiento del instrumento, se determina a través del sistema de subasta holandesa.

Se opera en dos tramos:

Competitivo, en donde ofertan grandes operadores y que define el precio de corte, y el no competitivo, en donde los adjudicatarios aceptan el precio de corte determinado en el tramo competitivo

Cuadro Comparativo

Actualizado al 09.05.2018

LEBACS Plazo Fijo
43 días42.25% 30 días22.00%
98 días41.4% 91 días23.00%

Fuente: www.invertirenlebacs.com.ar

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *