La UNTDF brindará la charla “Educar en la Memoria, en la escuela secundaria”

Lun 07/05/18.- Se desarrollará con el objetivo de generar un ámbito de intercambio para trabajar en el aula la temática de derechos humanos.

Río Grande.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaría de Extensión llevará adelante en Río Grande la charla “Educar en la Memoria, en la escuela secundaria”, dicho espacio estará a cargo del Prof. Claudio Altamirano, coordinador del Programa “Educación y Memoria” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es generar un ámbito de intercambio de propuestas, herramientas y estrategias didácticas para trabajar en el aula la temática de derechos humanos. Se desarrollará este miércoles de 8:30 a 10:30 en la sede universitaria de Río Grande, ubicada en Thorne 302. La UNTDF entregará certificados de asistencia.

La actividad tiene como destinatarios principales a los docentes de los IPES (Instituto Provincial de Educación Superior) y de las escuelas secundarias, con particular énfasis en aquellos que dictan los espacios de Historia y Construcción Ciudadana, y a estudiantes de los institutos de formación docente de la ciudad de Río Grande.

“La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) lleva adelante, a través de diferentes acciones, un trabajo hacia dentro de la institución y también hacia la comunidad en materia de derechos humanos”, comentó la Secretaria de Extensión de la UNTDF, Mg. Karin Otero.

“En este marco, la presencia del profesor Altamirano es una ocasión que no debe desaprovecharse, dado su vasta experiencia como docente en la realización de propuestas didácticas para trabajar con estudiantes la temática de derechos humanos, así como también su actual rol como coordinador del programa “Educación y Memoria” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Karin Otero.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *