EL INTENDENTE MELELLA SE REUNIÓ CON EXPERTOS QUE DISERTARÁN EN LA UNTDF SOBRE “LA CUESTIÓN MALVINAS Y LA ANTÁRTIDA ARGENTINA”

Mart 08/05/18.- El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió este martes al Lic. Guillermo Rossi, al Prof. Ariel Mansi y al Prof. Armando Abruza, expertos de amplia trayectoria nacional e internacional quienes disertarán en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) sobre “La Cuestión Malvinas y la Antártida Argentina”.

Durante el encuentro, dialogaron acerca de diversos desafíos que se presentan frente a las nuevas políticas iniciadas por el Gobierno Nacional y Provincial referidas a Malvinas y a la necesidad de fortalecer desde la ciudad un espacio de concientización respecto al reclamo soberano sobre nuestro territorio.

En este sentido, el Prof. Abruza, especialista en Derecho Internacional, aseguró que “es muy importante la recepción y el apoyo que hemos tenido de parte del Intendente Melella” y destacó que “Río Grande debe continuar siendo un centro de reclamo permanente y de visibilización de la Cuestión Malvinas, reafirmando la importancia de la Provincia de Tierra del Fuego como eje de la proyección marítima y territorial del país”.

“El Intendente nos ha asegurado que comprometerá a los Diputados Nacionales para que sean la voz que hace falta para revertir acciones muy negativas como el acuerdo Foradori-Duncan y para que acompañen la derogación de la Ley 25.290, la cual valida un acuerdo del año 95 en el cual el Gobierno Nacional reconoce la rivereneidad del Reino Unido en el Atántico Sur y que de ser ratificada sellaría la discusión por Malvinas”, recalcó.

Finalmente, Abruza resaltó el involucramiento que tiene el Intendente de esta ciudad “que es la capital de los legítimos reclamos de soberanía sobre nuestros archipiélagos y la Antártida”.

Estuvieron presentes el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, la Concejal Verónica González,  representantes de veteranos de guerra de Río Grande y Ushuaia y autoridades de diversas asociaciones vinculadas a la temática.

Participó Alejandro Betts, cuarta generación de argentinos nacidos en Malvinas, Veterano de Guerra y peticionante argentino ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, defendiendo los derechos soberanos argentinos por Malvinas; también Daniel Guzmán, ex combatiente, periodista y titular de la FEPOTRA.

loading...

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *