INICIARÁ LA LIGA MUNICIPAL INCLUSIVA PRE-EVITA DE BÁSQUET

Juev 03/05/18.- El próximo sábado 5 de mayo da inicio la Liga Municipal Pre-Evita de Básquet que se jugará en dos categorías (U12 y U15) en las modalidades 5×5 y 3×3. Será una liga inclusiva, ya que uno de los equipos participantes será el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) que jugará básquet 3×3 adaptado; es decir en silla de ruedas.

Lisandro Muhoberac, profesor del CAAD expresó su alegría por poder participar de este torneo. “Estamos muy contentos porque pudimos cerrar esto con Guillermo Navarro y la Municipalidad; va a ser una liga de características únicas en el país, porque van a estar todos los equipos y dentro de ellos también el CAAD. Cuando jueguen chicos convencionales, es decir sin ninguna discapacidad, lo harán parados y cuando tengan que enfrentar al CAAD será con las reglas del 3×3, es decir, en sillas de ruedas”.

“No sólo va a generar una inclusión, sino también un aprendizaje para todos los chicos con y sin discapacidad. Será una liga igualitaria, porque el que gane los partidos ganará la liga y solo existirán alguna reglamentaciones, adaptaciones, para que los chicos con discapacidad puedan sumarse y demostrar que con las herramientas necesarias y buena predisposición se puede jugar de igual a igual”.

El seleccionado está a cargo de los profesores Diego Rosales y Analía Ledesma, que entrenan martes y jueves en la escuela 24. Dentro del proyecto que presentamos incluye que la semana previa al partido, los chicos convencionales que saben que les toca jugar en sillas de rueda, puedan ir a entrenar con nuestros chicos, vivenciar con ellos. Lo que busca esta liga es igualar, adaptar reglamentariamente, pero igualar y generar empatia en la sociedad, difundir el deporte y hacerlo de una manera que no sea lastimosa; que es muchas veces el límite que toca la inclusión, porque de esta manera le aseguramos a la gente que no van a haber partidos desparejos, sino todo lo contrario”. “Agradezco a los entrenadores por aceptar participar del torneo, y a la Municipalidad que nos abrió la puerta y desde un primer momento, Guillermo nos dijo que fuéramos para adelante”.

Por último, Muhoberac, se refirió a la participación del seleccionado fueguino en los ParaEpade e indicó que  “los chicos terminaron 3º, después de lo que fue la primera prueba de los Evita del año pasado; esta vez tuvimos la competencia de los ParaEpade, y se han desempeñado de la mejor manera. Tuvieron muchos días de competencia, lo que les dio un roce distinto y nos dio además la posibilidad de saber que más allá del deporte y todo lo bien que hace, a nivel competitivo no estamos muy lejos y eso nos pone muy contentos”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *