“HABER LOGRADO UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL ANUAL EN ESTE CONTEXTO NACIONAL Y PROVINCIAL NOS PONE CONTENTOS”

Dom 06/05/18.- El intendente Gustavo Melella celebró el acuerdo salarial alcanzado con la ASOEM, ATE y SITOS, que fuera destacado incluso por los sectores sindicales. “Lo que hacemos es optimizar los recursos que tenemos, no malgastar y ser ordenados”, sostuvo.

“Estamos contentos con este acuerdo logrado con los gremios que representan a los trabajadores municipales. Haber logrado una recomposición salarial anual en este contexto nacional y provincial nos pone contentos porque es que  nuestros compañeros estén mejor para brindarse mejor a la ciudad”, consideró el profesor Melella.

Además indicó que el acuerdo “es lo que se puede dentro del Pacto Fiscal con un gran esfuerzo que se puede lograr porque las cuentas del Municipio están ordenadas, porque hay una gestión muy sana, y gracias también al acompañamiento de todos los vecinos de Río Grande”.

El acuerdo salarial para el 2018 firmado se aplicará en dos tramos, el primero un 11% con el sueldo de mayo y prevé una “cláusula gatillo” que establece que si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de este año, el monto de aumento salarial será actualizado.

Además contempla un aumento del 100% en las asignaciones familiares y obtendrán un pago de 2.500 único no remunerativo, el que se pagará por boleta complementaria esta semana.

También se actualizan los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

“Es un gran esfuerzo. Un gran acuerdo salarial dentro de lo posible. Nosotros estamos convencidos que si los servidores públicos están bien, es mejor para la ciudad y sus servicios. Las finanzas ordenadas nos permiten hacer esto, un ordenamiento de años que debe seguir manteniéndose”, subrayó el Intendente.

“Se han tenido en cuenta además otras acciones para mejoras en las condiciones laborales, como es la decisión de adquirir las vacunas antigripales para todos los empleados municipales”, ejemplificó Melella.

Además el Jefe Comunal aseguró que “no se dejarán de hacer obras, ni se dejan de impulsar políticas públicas. No se deja de lado nada de lo proyectado, ni muchos menos lo que se está haciendo. Lo que hacemos es optimizar los recursos que tenemos, no malgastar, ser ordenados”, insistió.