Fiscalía Federal: Funcionarios y personal realiza labores con campera, gorro y guantes

Dom 20/05/18.- Son al menos diez las personas que prestan funciones en la Fiscalía Federal, entre empleadas, empleados, funcionarias y funcionarios. Desde el mes de agosto del año pasado, luego de un principio de incendio en el lugar, cortaron el gas, situación que hasta ahora, no fue solucionada. Las personas que allí realizan su trabajo, lo hacen con ropa de abrigo, camperas, guantes, gorros, zapatos térmicos, entre otras cosas. Pese a esto y a las temperaturas bajo cero reinantes en la época de invierno, el trabajo se hace igual. En paralelo, hace pocos meses, se inauguró el flamante edificio de la Defensoría Federal, donde las condiciones de trabajo, claramente son otras.

Río Grande.- El lugar donde funciona actualmente la Fiscalía Federal es un edificio histórico, de los más emblemáticos de la ciudad de Río Grande, en el que además funcionó el Juzgado de Paz, allá por la década de 1980. Hace poco tiempo atrás, el mismo edificio del que hablamos y donde actualmente funciona la Fiscalía Federal, fue declarado “Bien Histórico Municipal”, sin embargo, el inmueble, pertenece al ámbito del Gobierno Nacional, por lo que poco puede hacerse, al menos desde el Municipio.

Lo real y que aquí importa es que, en la Fiscalía Federal se desempeñan mujeres y hombres, que lamentablemente están trabajando en pésimas condiciones, teniendo en cuenta que a lo largo de estos últimos meses, la Fiscalía ha tenido un cúmulo de trabajo importante, en función de los varios procedimientos antidrogas y de contrabando que están llevando adelante, sin contar una de las causas más relevantes de la historia, como lo es la investigación por Crímenes de Lesa Humanidad en la Guerra de Malvinas. Tantísimas veces, la sociedad en su conjunto, le exige a la Justicia, acciones rápidas y concretas, sin embargo, si ese mismo accionar no puede cumplirse de la puerta hacia adentro, difícilmente pueda solucionarse una situación tan cotidiana como lo es la refacción de la instalación de gas.

 

loading...

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *