SEGURIDAD PRIMERA JORNADA INTERINSTITUCIONAL DESTINADA A TRABAJADORES DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y PATRONATO DE LIBERADOS

Mierc 11/04/18.- Se llevó a cabo en Río Grande la primera Jornada Interinstitucional de Trabajo entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, destinada a trabajadores del Servicio Penitenciario y del Patronato de Liberados de la Provincia.

Estos talleres denominados “Dar de Vuelta” se realizan en el marco del programa de reinserción social y abordaje de la delincuencia de la Secretaría de Promoción de DD.HH. del Ministerio nacional,  y se dividieron en dos jornadas en las cuales se recibió la capacitación y se marcaron los objetivos para comenzar a resolver los problemas de las personas en situación de encierro y darles las herramientas necesarias para readaptarse.

En el segundo día, se contó con la participación de distintas áreas del Gobierno Provincial, personal de la Policía Provincial, Sedronar, Juzgado Federal, el director del Servicio Penitenciario, José Cánovas y el director de los Patronatos de Liberados de la Provincia Hugo Zoraide.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri aseguró que “esta es una puerta que se abre, en la que los capacitados van a estar adquiriendo una técnica de abordaje para las personas que ingresan al Patronato e hicimos una mesa de trabajo con áreas de Gobierno y también con áreas de Nación presentes en la Provincia, como la Gerencia de Empleo y vamos a empezar a delinear algunas metas concretas de trabajo para lograr la reinserción de todos aquellos que están en el Patronato”.

Además, Granieri hizo referencia al trabajo que desde el Gobierno provincial se realiza con el Patronato: “Durante 15 años el Patronato había sido olvidado de dentro de las áreas de seguridad del gobierno. La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Seguridad Ezequiel Murray le dieron prioridad y posibilitaron la adquisición de móviles, contratación de profesionales, equipamiento informático y nos estamos poniendo metas como la ampliación del Patronato y la contratación de nuevos profesionales”.

Estamos orgullosos y contentos de poder poner al Patronato en la delantera en materia de prevención y queremos empezar a instalar en la sociedad la necesidad de que el Patronato sea un actor clave”, afirmo el funcionario.

Por su parte, el director de los Patronatos de Liberados de la Provincia Hugo Zoraide, manifestó que “primero agradecer al Gobierno de la Provincia y a la Dirección Nacional de Readaptación Social que nos facilita la capacitación para los profesionales del Patronato de Liberados. Para nosotros es sumamente importante contar con herramientas que brindarán un mejor servicio a toda la población que tenemos bajo jurisdicción”.

 

loading...

Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *