Myriam Martínez: “La editora cultural permitirá la difusión, promoción y venta de obras publicadas”

Viern 20/04/18.- La legisladora Myriam Martínez destacó durante la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 19 de abril que la ley que crea la Editora Cultural Tierra del Fuego logró ser modificada con el acompañamiento unánime de los Legisladores.

Señaló que esta iniciativa partió de un pedido a la gobernadora Dra. Rosana Bertone por parte de artistas fueguinos en 2017. La modificación permite la difusión, promoción y venta de “sus obras no solamente en Argentina, sino también en el exterior”.

En este sentido, dijo que desde las distintas comisiones que abordaron el asunto, “nos pusimos a analizar si se modificaba la Ley Provincial Nº 768 o generar alguna otra herramienta”. Respecto del asunto, contó que aportaron su mirada la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Industrias Culturales del gobierno fueguino.

La Parlamentaria remarcó “que se agrega a los objetivos de la Editora de Tierra del Fuego promover a los autores fueguinos a través de la gestión de convenios con empresas, organizaciones de la sociedad civil, editoras públicas o privadas, nacionales o extranjeras y la posibilidad de hacerlo mediante acciones de distribución y venta de sus obras”.

 Respecto de la nueva norma, consideró que se trata de “una gran oportunidad para nuestros artistas” a la hora de visibilizar su obra y el acervo cultural de los fueguinos. Dijo que es “poner en valor” a la cultura de Tierra del Fuego, cerró.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *