Un mal dato: 3 empresas quieren construir el corredor costero Canal de Beagle – $ 501 Millones

Viern 13/04/18.-Se realizó el acto de apertura de sobres de licitación El Gobierno avanza con las obras para mejorar la accesibilidad a Almanza. Esto ocurrió el 28 de septiembre y el Ministro de obras publicas dio a conocer ese monto de obra 501 millones de pesos, hoy cuesta 3 veces mas, se olvido de dos tramos mas o ese era el monto real?

Con la participación de tres empresas oferentes, se realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la ejecución de la obra de “Mejoramiento de la traza y construcción de obras básicas, calzada enripiada y obras de arte – corredor costero Canal de Beagle – tramo 2”, en la intersección de la ruta complementaria “J” – Estancia Moat.

La obra -que contempla una inversión oficial de $501.320.723,24 y un plazo de ejecución de 24 meses, concitó el interés de las compañías “Constructora Dos Arroyos SA”, “COARCO SA” y “Juan Felipe Gancedo SA”, quienes deberán presentar sus cotizaciones en un plazo no mayor a los 45 días, a partir de este acto.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, destacó el desarrollo de este proceso tendiente a la ejecución de la obra, en virtud de que “hay una comunidad en desarrollo que es Almanza y la ruta le va a dar una accesibilidad y también una vía de desarrollo a la producción de pesca artesanal, sembrado de mejillones, pesca de centolla y centollón, y también de desarrollos gastronómicos y hoteleros en baja escala, para que no hagan impacto ambiental”.

“Entendemos que el desarrollo del sector de Almanza tiene que ver con esos rubros”, manifestó el Ministro de Obras Públicas, quien anotó que para lograrlo, desde el Poder Ejecutivo Provincial “hay una ordenamiento y una visión de lo que queremos para ese lugar”.

En ese marco, dijo que “tenemos muy en claro lo que queremos”, ya que “una cosa es una ruta, desde la construcción vial, también debemos saber adónde vamos con esa vía; y el desarrollo de Tierra del Fuego en la parte sur tiene que ver con el Turismo y el apoyo a las industrias pequeñas que dan trabajo rápidamente y que tienen que ver con la producción a partir de los recursos naturales que tenemos, siempre en forma sostenida”.

Empresas en esta noticia

Fuente: La Licuadora TDF (Ushuaia)

N de la R: Esta nota llego a los medios nacionales a través de la licuadora y fue levantada por http://www.construar.com.ar, la pagina de la industria de la construcción. La ley 1140 habla de un monto total de obra de 1700 millones pero la misma no se encuentra en la pagina de la Legislatura provincial y esto fue lo que generó una gran polémica en medios nacionales