La gobernadora Rosana Bertone presidió este miércoles el acto de clausura de la 8va. Asamblea Latinoamericana de Trabajadores Portuarios.

Mierc 11/04/18.- La gobernadora Rosana Bertone presidió este miércoles el acto de clausura de la 8va. Asamblea Latinoamericana de Trabajadores Portuarios, llevada adelante entre el 9 y el 11 de abril en Ushuaia y organizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y por el IDC (International Dockworkers Council).

Esta convocatoria nos enriquece muchísimo porque nos permite compartir experiencias de puertos que son un ejemplo a seguir” manifestó la Mandataria fueguina durante su discurso, señalando que “siempre tenemos algo para aprender”.

A pesar de que “se habla mucho del puerto” Bertone consideró que “se conoce poco lo que hace adentro (de este ámbito)” y que es “necesario tomar una dimensión de lo que nosotros podemos crecer con el puerto”.

En ese contexto destacó la importancia de haber abordado durante el encuentro “la relación puerto-ciudad, las normas de seguridad, lo que significa un puerto multimodal como el de Ushuaia, que es de carga, pesca y cruceros, que también lo hace complejo”.

Bertone consideró que “las mejoras que hemos realizado fue porque tenemos decisión de trabajar con el puerto seriamente, con una política de estado que me trascienda y que quede para nuestra ciudadanía, que tiene como principal ingreso este puerto”.

Además destacó “el trabajo que hemos podido hacer en conjunto con el Puerto de Buenos Aires y con el puerto de Puerto Madryn” y sostuvo que “los tres hemos tirado juntos con un mismo objetivo que es ir regularizando las situaciones que en el pasado habían sido complejas”.

“Pero la tarea conjunta nos dio una potencialidad y una mirada distinta” dijo, y agregó que “las inversiones que estamos llevando adelante, como la ampliación del muelle y la construcción de otro muelle, a los efectos de poder dividir los cruceros de la carga y de la pesca, para no tener toda la actividad mezclada, nos ha llevado a tener una experiencia de trabajo muy interesante”.

La titular del Ejecutivo Provincial consideró que “todo se puede trabajar juntos, en una simbiosis entre la carga, el turismo, la belleza paisajística, el recurso que se quiere obtener, tanto para el propio puerto como también para la ciudad”.

Comentó, por tanto, que “estamos tratando de cambiar el concepto que la ciudad tiene con respecto al puerto; porque tenemos días en que bajan 10 mil personas de los cruceros y sin embargo, tenemos todos los comercios cerrados”.

En este tipo de situaciones “la gente (turistas) deambulan por la calle y yo no puedo sacar un decreto para que abran las puertas de los comercios” pero reiteró que “estamos tratando de generar una concientización de la necesidad de ser amigos de esta inversión que realiza Tierra del Fuego y la Argentina para recibir a estos cruceros, teniendo la dimensión real de lo que significa una apertura entre el puerto y la ciudad”.

Así que brego por esa unidad, porque sigamos trabajando juntos, intercambiando experiencias para que este puerto que es el más joven de la Argentina siga mejorando y fortaleciendo la actividad económica de Tierra del Fuego”, manifestó.

Del evento participó el secretario general de la SUTAP, Adolfo Barja; y el coordinador general de la IDC, Jordi Aragunde.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *